Los mejores gestores de contenido web

| TECNOLOGíA | 49 | 0 | 0
Marcos San Juan
Los mejores gestores de contenido web
www.ifimedia.com
¿Vas a iniciar un blog, una página web personal, una para tu empresa? Pues tienes ante ti una difícil elección que marcará el éxito o fracaso del proyecto: ¿Qué proveedor de contenido usar? Vamos a analizar los mejores para que decidas según el tipo de proyecto que vayas a hacer cuál es el idóneo.

TOP 1:

Wordpress

Wordpress
corp.wishpond.com
Wordpress es el CMS más completo y más utilizado de la red. Útil tanto para usuarios principiantes gracias a su facilidad de uso, como para los informáticos más expertos ya que al ser de código abierto se puede editar totalmente hasta adaptarse a tus necesidades. Tiene una gran comunidad de usuarios que comparten extensiones que puedes incorporar a tu Wordpress.
La principal ventaja de Wordpress es su facilidad de uso: dispone de un panel de control de fácil aprendizaje, que permite personalizar el blog y crear contenido en unos minutos.
Gracias a su programación, cualquier usuario con mínimos conocimientos de programación puede editar los temas y añadir funcionalidades hasta adaptarlo a sus necesidades. Si vas a hacer un blog o una página de creación de contenido, sin duda tu gestor de contenido debe ser Wordpress.

TOP 2:

Drupal

Drupal
www.openshift.com
Drupal es una alternativa a Wordpress para los blogs y webs que necesitan muchas funcionalidades propias que no incorpora el CMS por defecto. Este gestor de contenido requiere algo más de conocimiento y aprendizaje que otros CMS, pero su programación permite crear estas funcionalidades de forma relativamente sencilla. 
Drupal se recomienda cuando se dispone a crear un proyecto muy personalizado con funcionalidades que no incorpora ningún gestor de contenido, pero no para usuarios principiantes debido a que su curva de aprendizaje es muy alta.

TOP 3:

Joomla

Joomla
primeroennoticias.com
Joomla es una plataforma que ha sufrido altibajos en los últimos años. Empezó fuerte con la primera versión incorporando funciones que no incluía Wordpress, pero en la segunda versión se estancó y mostró ciertas debilidades de seguridad.
En la tercera versión (la última), se presenta un administrador muy sencillo, pensado en los usuarios más principiantes (con una instalación extremadamente sencilla). Así que es casi imprescindible editar la interfaz para adaptar el proyecto a tus necesidades.
Se aconseja joomla para proyectos muy sencillos, o para gente con altos conocimientos de programación.

Ya tienes todo lo necesario para tomar una de las primeras decisiones de un nuevo proyecto web: usar Wordpress, Drupal o Joomla como gestores de contenido.

Si te han gustado los mejores gestores de contenido web, puedes ver otros tops de Tecnología.

0

Tops relacionados
Gifs que representan el día a día de un programador
Gifs de situaciones de los desarrolladores
Los mejores disfraces de carnaval
Disfraces de carnaval curiosos, ingeniosos y originales
Los mejores antivirus para Android
Antivirus que mantendrán seguro tu Android
Lo que hay que saber del chocolate
Curiosidades sobre este alimento
Las mejores canciones del verano de todos los tiempos
Las mejores canciones del verano del siglo pasado
Las mejores canciones del verano de los últimos años
Las mejores canciones del verano desde el año 2000