Los atajos de teclado más útiles para Word

| TECNOLOGíA | 212 | 1 | 0
Los atajos de teclado más útiles para Word
Si te pasas muchas horas trabajando con Microsoft Word, entonces estas combinaciones de teclado te resultarán muy útiles para agilizar tus tareas. Algunas ya las conocerás, pero descubrirás algunas que te ahorrarán mucho tiempo.

TOP 1:

Ctrl + G: Guardar documento

Si estás haciendo cambios en un documento, lo mejor es que vayas guardándolo de vez en cuando para no perder los cambios en caso de cierre el cuelgue de la aplicación. Para ello, puedes usar el ratón y el menú de Word, o tan sólo pulsar Control + G para salvar los cambios al instante.

TOP 2:

Ctrl + Z: Deshacer

Comando que nos puede sacar de más de un apuro. ¿El texto ha perdido el formato, hemos borrado algo que no debíamos? Pues tan solo pulsa Control + Z y todo volverá a su estado anterior. Si quieres repetir una acción que has deshecho, pulsa Control + Y para rehacerla.

TOP 3:

Ctrl + N: Negrita

Pulsa control + N con un texto seleccionado para aplicarle el estilo de la negrita. Si lo haces sin seleccionar texto, lo que escribas a partir de ese instante lo aplicará con negrita hasta que vuelvas a pulsar control + N.

TOP 4:

Ctrl + S: Subrayado

Para subrayar texto, selecciónalo y pulsa control + S, o bien pulsa esta combinación, escribe texto, y vuelve a pulsarla para dejar de escribir con subrayado.

TOP 5:

Ctrl + K: Cursiva

Pulsa control + K con un texto seleccionado para ponerlo en cursiva. Si lo haces sin seleccionar texto, lo que escribas a partir de ese instante le aplicará cursiva hasta volverlo a pulsar.

TOP 6:

Ctrl + A: Abrir un documento

Para evitar tener que ir al menú para abrir un documento del ordenador, pulsa la combinación Control + O y se abrirá una ventana para que escojas qué documento abrir.

TOP 7:

Ctrl + U: Nuevo documento

Para empezar un nuevo documento de forma sencilla y rápida, pulsa Control y U, y podrás empezarlo al instante.

TOP 8:

Ctrl + J / Ctrl + T / Ctrl + D: Alinear texto

Para alinear el texto, tan sólo selecciona la parte que deseas, y pulsa control + J para justificarlo, control + T para centrarlo en el medio o control + D para alinearlo a la derecha.

TOP 9:

Ctrl + M: Menú de fuente

Pulsa control + M para abrir el menú de fuente y cambiar los estilos de forma rápida y personalizada

TOP 10:

Ctrl + P: Imprimir

Cuando tengas el documento listo para imprimir, ahórrate el paso por el menú de Word pulsando control+P. Se abrirá un menú para configurar la impresión y listo para imprimir.

Estos son los atajos de teclado más utilizados para agilizar las tareas con el word. También te puede interesar el TOP 10: Los atajos de teclado más útiles de Windows dónde encontrarás atajos globales como los de copiar, cortar y pegar texto.

Si te han gustado los atajos de teclado más útiles para Word, puedes ver otros tops de Tecnología.

0

Tops relacionados
Los mejores disfraces de carnaval
Disfraces de carnaval curiosos, ingeniosos y originales
Las mejores marcas de tablets
Las marcas de tablets mejor valoradas
Alternativas a Skype
Las mejores alternativas a Skype
Los mejores editores de texto online
¿Quieres editar documentos online? ¡Aquí las mejores herramientas!
Las mejores y más originales posturas para dormir
Imágenes de "dormiditos" en sus mejores posturas