Los atajos de teclado más útiles de Windows

| TECNOLOGíA | 175 | 0 | 0
Los atajos de teclado más útiles de Windows
www.downloadsource.es
Windows nos ofrece recursos para hacer menos tediosas las tareas del día a día. Uno de estos recursos son los atajos de teclado, combinaciones de teclas para realizar acción de forma rápida y sencilla. Vamos a recopilar las más útiles. Seguro que ya conoces la mayoría, pero te descubriremos algunos que no sabrás como has podido vivir sin conocerlos.

TOP 1:

Ctrl + C / Ctrl + V / Ctrl+X

Los típicos comandos para copiar (Control + C), pegar (Control + P) y cortar (Control + X) tanto texto como archivos. Increíblemente útil para no tener que ejecutar estas acciones con el botón derecho del ratón.

TOP 2:

Ctrl + Z : Deshacer

Deshacer cualquier acción (texto escrito, archivo eliminado, archivo movido de carpeta...) de forma rápida. Tan sólo, pulsa la combinación Control + Z y todo volverá a un estado anterior.

TOP 3:

WIN + D : Mostrar escritorio

Muestra el escritorio desde cualquier lugar. Muy útil para ocultar todas las ventanas abiertas de golpe para poder acceder a archivos y programas que tengas en el escritorio de tu PC.

TOP 4:

Ctrl + Alt + Esc: Administrador de tareas

Útil forma de acceder al administrador de tareas para cuando un programa se cuelga o no nos deja cerrarlo de la forma habitual. También se conoce como Ctrl + Alt + Supr debido que es la forma que se tenia para acceder desde Windows XP, pero en las versiones superiores al Vista, pulsando la tecla Esc en lugar de la de Supr nos evita tener que pulsar "Administrador de tareas" en el menú que se nos abre.

TOP 5:

Alt + Tabulador: Cambiar de ventana

Comando imprescindible para cambiar de ventana / aplicación de forma rápida sin tener que utilizar la barra de tareas. Mantén pulsada la tecla de Alt y pulsa el botón tabulador tantas veces como haga falta para llegar a la aplicación que deseas recuperar.

TOP 6:

Alt + F4: Cerrar una aplicación

Alternativa al botón de cerrar de la aplicación. Una forma rápida de cerrarla, y muy útil con las aplicaciones y juegos que no tienen el botón de cerrar habitual de Windows. Y tranquilos, que no fuerza el cierre de la aplicación (como el administrador de tareas), y si tienes algún documento modificado te preguntará si lo quieres guardar (por ejemplo, el Word).

TOP 7:

WIN + F: Buscar

Útil comando para buscar un documento en el ordenador. Este atajo te abrirá una ventada de buscar en el ordenador para que indiques qué estás buscando.

TOP 8:

WIN + L: Bloquear sesión

Te vas del ordenador un rato y no quieres que nadie cotillee lo que haces, pues cierra la sesión usando las teclas Windows y L. Cuando quieras volver a abrirla, te pedirá la contraseña si tu usuario tiene.

TOP 9:

ImpPnt: Imprimir pantalla

Útil comando para hacer una captura de la pantalla visible en el ordenador. La imagen se guarda en el portapapeles, así que sólo tienes que hacer pegar en un documento word o paint para guardarla. Esta tecla también se puede combinar con el botón Alt para hacer una captura de la ventana / aplicación que esté activa en lugar de toda la pantalla.

TOP 10:

F2: Renombrar un archivo

En cualquier venta del explorador de Windows puedes utilizar la tecla F2 para cambiar el nombre de un archivo, documento o carpeta. Mucho más rápido que usando el ratón.

Estos son los comandos más utilizados y más útiles para Windows. Seguro que cuando los descubras, no podrás dejar de utilizarlos. Y si eres un usuario habitual de Word, te recomendamos que leas los atajos de teclado más útiles para Word.

Si te han gustado los atajos de teclado más útiles de Windows, puedes ver otros tops de Tecnología.

0

Tops relacionados
Las mejores marcas de tablets
Las marcas de tablets mejor valoradas
Alternativas a Skype
Las mejores alternativas a Skype
Las mejores y más originales posturas para dormir
Imágenes de "dormiditos" en sus mejores posturas
Alternativas a Series.ly
Las mejores alternativas a SeriesYonkis
Alternativas gratis a Photoshop
Las mejores alternativas gratuitas a Adobe Photoshop