Alternativas a WhatsApp

| TECNOLOGíA | 112 | 0 | 0
Alternativas a WhatsApp
www.amongtech.com
WhatsApp es el programa de mensajería gratuito más conocido, pero existen muy buenas alternativas a WhatsApp para tu smartphone. Algunas de estas alternativas ofrecen características totalmente distintas a Whatsapp, otras añaden funcionalidades o servicios, pero no hay duda que hay muchas buenas alternativas a WhatsApp que les presentamos a continuación. Nos centraremos en los programas que se parecen más al servicio que ofrece WhatsApp, que es un servicio de mensajería básico, pero también listaremos las alternativas que más se diferencian a esta aplicación.

TOP 1:

Telegram

Telegram
Telegram es una aplicación de mensajería instantánea que encripta los mensajes para asegurar la privacidad y seguridad de los mensajes que se envían. Es un servicio gratuito, sin publicidad y de código libre. Su principal característica es la privacidad, que asegura que ningún otro programa ni hacker pueda acceder a los mensajes que se envían a través de la aplicación. Telegram existe para los sistemas operativos de móviles y tablets, y además, a diferencia de WhatsApp, también está para ordenador. Sin duda Telegram es la mejor alternativa a WhatsApp que existe en el mercado.

TOP 2:

BlackBerry Messenger

BlackBerry Messenger
Hace tiempo BlackBerry Messenger existía sólo para los dispositivos BlackBerry, pero actualmente ya está disponible para la mayoría de sistemas operativos de móviles y tablets. Una característica que ofrece a diferencia de WhatsApp son los "canales" que son salas de conversación dónde los usuarios pueden conversar de un tema en concreto, cosa que no encontramos en el servicio de WhatsApp.

TOP 3:

Viber

Viber
Viber ofrece, además de todo lo que incluye WhatsApp, un servicio de llamadas de voz entre sus usuarios. Muy útil para los que tienen llamadas limitadas y prefieren hacerlas por internet. Igual que telegram, Viber tiene versión para ordenador, lo que hace que sea una gran alternativa a WhatsApp.

Y hasta aquí las mejores alternativas a WhatsApp. Estas son las que más se parecen al servicio del gigante de la mensajería móvil, pero existen muchas otras que han querido ofrecer un servicio mucho más completo a lo que ofrece WhatsApp, o tirado por caminos distintos.

Las alternativas más destacadas que han buscado ofrecer un servicio distinto a WhatsApp son:
  • WeChat: Se trata de una aplicación de mensajería muy parecida a una red social.
  • Line: Igual que Viber, ofrece llamadas de voz. Es una aplicación que permite personalizarse al gusto del usuario con diferentes fondos, colores, temas...
  • Hangouts: El servicio de Google antes conocido como GTalk se integra con los SMS de los usuarios de Android. Además de mensajería de texto, permite hacer videollamadas.
Estas han sido las mejores alternativas a WhatsApp que conocemos. ¿Tú cuál usas?

Si te han gustado alternativas a WhatsApp, puedes ver otros tops de Tecnología.

0

Tops relacionados
Alternativas gratis a Photoshop
Las mejores alternativas gratuitas a Adobe Photoshop
Las mejores aplicaciones para cocinar
Con un delantal y un móvil o una tablet
Alternativas a Google Maps
Las mejores alternativas a Google Maps
Alternativas a Google
Las mejores alternativas a Google
Alternativas a Powerpoint
Las mejores alternativas a Powerpoint
Alternativas a Adsense
Las mejores alternativas a Adsense