Las mejores canciones del verano de todos los tiempos

| MúSICA | 588 | 0 | 0
Carla Martínez
Las mejores canciones del verano de todos los tiempos
listas.20minutos.es
Recogemos aquí las principales y más populares canciones del verano de antes del 2000, en general más comerciales y con menos exigencia que las de la música actual.

TOP 1:

Vacaciones de verano

Esta canción de Fórmula V, Vacaciones de verano, se convirtió en canción del verano de 1972. Inspiraba optimismo, con un estribillo fácil de recordar, evocando justamente el verano y la alegría de las vacaciones.

TOP 2:

Un rayo de sol

En 1970, el grupo musical Los Diablos convirtió esta canción en la del verano. Cuántos la recuerdan como la del "sha la la la la, uoh uoh uoh!" y no sabrían quizá decir el título real: "Un rayo de sol". Este mismo grupo hizo otras canciones muy comerciales que no podían faltar en las fiestas de la época.

TOP 3:

La barbacoa

1994. Georgie Dann y su "barbacoa". Una de las canciones del verano por excelencia. Seguramente pocos sabrán más de ella que la melodía pegadiza y el estribillo "La barbacoa, la barbacoa, como me gusta la barbecue".

TOP 4:

Eva María

Otro éxito de Fórmula V, Eva María -se fue buscando el sol en la playa-..... También canción del verano. Letra fácil, sin gran contenido. Muy pegadiza como la mayoría del grupo.

TOP 5:

Cuéntame

El grupo Fórmula V hizo un hit de esta canción, "Cuéntame", publicando muchas otras que también se fueron convirtiendo en la canción del verano, por su estilo pegadizo, comercial, y desenfadado.

TOP 6:

María Isabel

Poco conocido y recordado, el grupo Los Payos consiguió sin embargo, con María Isabel, un hit que encajó perfectamente como canción del verano, por su letra sencilla y la melodía fácil: "Coge tu sombrero y póntelo, vamos a la playa, calienta el sol".

TOP 7:

María

Con el boom de los cantantes latinos, Ricky Martin situó su canción "María" como una de las primeras que más nos suenen a pesar de hacer ya años. ¿Quién no recuerda el "1, 2, 3, un pasito palante, María...."?

TOP 8:

Salomé

Insistiendo en los cantantes latinos, en 1999, Chayanne y su "Salomé" fueron la canción del verano sin duda alguna. Uno de los atractivos era también el baile sensual del cantante.

TOP 9:

Macarena

Los del Río, 1995. Su canción "Macarena" no se limitó a ser la canción del verano. Tuvo éxito a nivel mundial y en muchísimos países se bailó la coreografía que recoge el vídeo. Es más, aún muchos la recuerdan y la bailan.

TOP 10:

Amigos para siempre

Los Manolos, un grupo de rumba flamenca poco conocido hasta entonces, se hizo famoso allá por las olimpiadas de Barcelona 92 con este tema de "Amigos para siempre". Sin duda alguna, la canción de verano 1992. Existe una versión "seria" de la canción, interpretada en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos por Josep Carreras y Sarah Brightman.

TOP 11:

Lambada

En el verano de 1989, el grupo Kaoma sorprendió al mundo con la Lambada, que, además de ser la canción del verano, en algunos países fue un baile prohibido por la sensualidad de sus movimientos. Curiosamente, en este caso se trataba de una canción nostálgica, y no optimista como era propio de las del verano.

TOP 12:

El chiringuito

Y de nuevo Georgie Dann, el rey de la canción del verano. En 1988, otra canción del verano: "El chiringuito". Con un tema siempre común: la playa, el sol, el mar, el baile, y disfrutar de la vida en verano.

TOP 13:

Sugar Sugar

La canción "Sugar sugar", interpretada por los Archies en 1969, una de las más pegadizas y bailadas en los guateques de la época, fue una de las primeras canciones del verano, que muchos recordarán, por su melodía pegadiza y fácil.

TOP 14:

Black is black

Y un poco más lejos aún, en 1966, el famosísimo grupo de la época, "Los Bravos", situó "Black is black" como canción del verano. Es curioso el estilo del video, que nos recuerda en cierto modo las películas al estilo de Austin Powers.

Y hasta aquí un resumen de las canciones de verano más antiguas. Vemos una evolución, de canciones puramente comerciales, típicas del verano, sin grandes exigencias musicales, a otras más elaboradas ya a finales de los 90.

Si te han gustado las mejores canciones del verano de todos los tiempos, puedes ver otros tops de Música.

0

Tops relacionados
Los animales más relajados
Nada como vivir sin problemas importantes
Las mejores playas de Begur
Las playas más bonitas de Begur - Costa Brava
Gifs que representan el día a día de un programador
Gifs de situaciones de los desarrolladores
Los barcos de crucero más grandes del mundo
Los cruceros en que todos querríamos viajar
Las leyes más insólitas en Estados Unidos
Leyes realmente absurdas, incluso cómicas
Alternativas a Google Play
Alternativas a la play store