Las mejores canciones del verano de los últimos años

| MúSICA | 218 | 0 | 0
Carla Martínez
Las mejores canciones del verano de los últimos años
losinterrogantes.com
La canción del verano fue importante de 1950 en adelante, especialmente con la aparición de la música pop comercial. A partir del año 2000, debido al auge y a la facilidad de acceso a la música, las canciones "del verano" eran las que más sonaban en las discos, durante las vacaciones.

TOP 17:
La la la
Algunas de las canciones de Shakira se convierten en hits en muy poco tiempo. Su La La La promete para el Mundial de futbol 2014 de Brasil.

TOP 16:
Happy
En poco tiempo esta canción ha dado la vuelta al mundo, y forma parte de spots, programas, y otros temas, por el optimismo que contagia.

TOP 15:

Tacata

Tacabro, un grupo nada conocido, publicó esta canción sin más ánimo que obtener un hit por lo comercial y algo machacón de la misma. Seguramente muchos no sabrán quiénes son los de la canción del tacatá.

TOP 14:

Fantastic shine

Love of lesbian y su éxito "Fantastic shine" mereció también ser incluído entre las canciones del verano. No se puede cantar "Fantastic shine" sin el "ta tara tara tata"!

TOP 13:

Ai si eu ti pego

Michel Teló se hizo mundialmente famoso con este hit "Ai si eu ti pego", que hemos cantado casi todos en algún momento. Es tan pegadiza y fue tan oída que, desconociendo su verdadero significado, muchos han hecho la broma de "Ay, si te pego".

TOP 12:

Summercat

Summercat, canción del verano indiscutible, al ser la del spot de una conocida marca de cerveza. El videoclip del grupo sueco "Billie the vision & the dancers" se grabó en la isla de Formentera y se centraba sobre el espíritu del Mediterráneo.

TOP 11:

Ella elle l'a

Kate Ryan, famosa por numerosos hits, destacó su "Ella elle l'a" que fue un éxito en las discos y medios de comunicación.

TOP 10:

Kesha

TiK Tok, éxito de Kesha, quería ser una canción transgresora, con un resultado comercial indudable, al ser fácilmente bailable y muy rítmica.

TOP 9:

Gasolina

Daddy Yankee puso de moda esta canción, también sin grandes pretensiones musicales, peró sí comerciales, con una letra de clarísimo doble sentido, que inspiraba al baile y al ligoteo.

TOP 8:

Waka waka

Esta canción de Shakira se convirtió en el auténtico himno del Mundial de fútbol FIFA, en Sudáfrica en 2010. ¿Quién no ha entonado el Waka Waka.....?

TOP 7:

Hips don't lie

Shakira, con Wyclef Jean, hicieron famosa la canción. En este caso, la sensualidad de la cantante, y el estilo rapero de Wyclef Jean, combinaban a la perfección para que resultara pegadiza y atrayera a los fans de ambos estilos.

TOP 6:

Aserejé

Las Ketchup y su "Aserejé". Música muy pegadiza, sin más. Eso sí, tuvieron la habilidad de crear una coreografía que se fue contagiando fácilmente. Casi nadie sabe lo que significa exactamente el estribillo.

TOP 5:

Barbie Girl

A pesar de haber sido compuesta en 1997, Barbie Girl, y sus creadores, Aqua, fueron canción del verano más tarde, sonando en los medios, las fiestas mayores, y las discotecas durante tiempo.

TOP 4:

Ave María

David Bisbal, cantante famoso hoy en día en España y en América, procedente de "Operación Triunfo". Su particular estilo de actuar, cantando y bailando -con sus conocidas vueltas- llamó la atención del público. "Ave María, cuándo serás mía...." se hizo famosa sin tener en realidad un contenido excesivamente elaborado.

TOP 3:

No rompas más

Coyote Dax puso de moda el ya famosísimo "country". Su canción inspiró a muchos a lanzarse a bailar en grupo su coreografía puntera, talón, patada al aire... Aún hoy se baila country en muchos lugares, y existen grupos especializados en este baile.

TOP 2:

Bomba

Curioso personaje el de King Africa. Su look nada atractivo se hizo sin embargo famoso, y la canción "Bomba" describía una coreografia sensual que sólo los más vergonzosos se resistían a bailar.

TOP 1:

Dragostea din Tei

Canción Dragostea Din Tei, del grupo O-Zone, canción del verano en 2004. ¿Quién no la recuerda? Y ¿quién no se ha encontrado entonando como puede la letra? Insistente, pegadiza, simpática. "Sí, hombre, la del doma, doma, dei!"

Hemos recogido aquí las más conocidas canciones de estilo veraniego de los últimos años. El estilo es muy variado, pero todas tienen en común su fácil acceso al público y su bailabilidad.

Si te han gustado las mejores canciones del verano de los últimos años, puedes ver otros tops de Música.

0

Tops relacionados
Las mejores series de televisión
Las series que han marcado la televisión en los últimos años
Las mejores canciones de Bon Jovi
El mejor rock, lo mejor de Bon Jovi
Las mejores canciones de Bob Dylan
Las mejores canciones de uno de principales autores del siglo XX
Las mejores canciones de los Beatles
Las mejores canciones del grupo más idolatrado de los 60
Las tendencias de moda de verano 2016
La ropa que viene este verano
Las mejores canciones de Rock
Las mejores canciones de Rock de la historia