Las mejores canciones de Queen

| MúSICA | 630 | 0 | 0
Carla Martínez
Las mejores canciones de Queen
www.taringa.net
Decir Queen es nombrar un símbolo de la música rock. Formado en 1970, en Londres, por Freddie Mercury, Brian May y Roger Taylor, la formación se completó al año siguiente con el bajista Johan Deacon. Se trata del grupo británico que ha tenido el mayor éxito comercial de los últimos treinta años. Queen vendió, en 2009, más de 300 millones de álbumes a escala internacional. Un sondeo de opinión publicado en 2007 por la BBC Two en Gran Bretaña consideró a Queen como "el mejor grupo británico de todos los tiempos", por delante de los Beatles y los Rolling Stones. Queen también es pionero en el mundo del videoclip. De hecho, desde 1975 ya empezó a utilizar este medio de difusión de su música. Después de la muerte de su líder, Freddie Mercury, en 1991, el grupo ha seguido manteniendo muchísimos admiradores incondicionales en todo el mundo. Y, para compromiso, el nuestro: escoger las mejores canciones de Queen... ¡Esta es nuestra propuesta!

TOP 1:

Bohemian Rhapsody

Bohemian Rhapsody es una canción escrita por Freddie Mercury, y grabada por Queen en 1975. Adopta el estilo ópera rock, y se basa en una estructura bastante inhabitual para un título de música rock: se distinguen seis partes, no tiene estribillo, y tiene algunos arreglos "a cappella" junto con otros de hard rock. Fue un éxito comercial inmenso y marcó una etapa decisiva en la carrera del grupo, siendo una de las bases de su reconocimiento en el panteón de los grandes grupos de rock internacionales. Pocos discutirán que se trata de una de las mejores canciones de Queen.

TOP 2:

Don't Stop Me Now

Don't stop me now es una canción escrita por Freddie Mercury y publicada en 1979. Es otro ejemplo de coros grabados en distintas tomas por Mercury, May et Taylor, como en Bohemian Rhapsody y Somebody to love. La letra se refiere a Lady Godiva, una dama anglosajona del siglo XI que, según la leyenda, se paseó a caballo, desnuda, por las calles de Coventry, para convencer a su esposo que bajara los impuestos que cobraba a sus súbditos: "I'm a racing car passing by like lady Godiva". Otra canción que no puede faltar entre las mejores canciones de Queen.

TOP 3:

We Are the Champions

We are the Champions, una de las mejores canciones de Queen, y de las más conocidas, fue también escrita por Mercury. Esta canción es muy popular en el mundo del deporte, y se interpreta en la entrega de muchos trofeos. En contra de lo que se hizo correr, sin embargo, no fue escrita en 1966 aunque haga referencia a la victoria del equipo de Inglaterra en la Copa de Mundo de Fútbol, aquel año.

TOP 4:

The Show Must Go On

The show must go on fue publicada el 14 de octubre de 1991 en el Reino Unido. Pertenece al álbum Innuendo, uno de los más exitosos de la carrera del grupo. También se trata de la última canción difundida en vida de Freddie Mercury, ya muy debilitado por el virus del sida, que acabaría con él el 24 de noviembre de 1991. Una de las mejores canciones del Queen, y también muy signiticativa.

TOP 5:

We Will Rock You

We will rock you es la primera canción del álbum News of the World, publicado en 1977. Compuesta por Brian May, salió como single doble junto con We are the champions, y estas dos canciones han sido asociadas a menudo con competiciones deportivas. Sigue siendo una de las mejores y más populares canciones de Queen, y ha sido retomada por numerosos artistas.

TOP 6:

Another One Bites the Dust

Another one bites the dust es una canción del octavo álbum del grupo, publicada en 1980. Se trata de una de las mejores canciones de Queen, compuesta por el bajista del grupo, John Deacon, cuyo estilo se reconoce de inmediato. Contrariamente a las canciones anteriores del grupo, no contiene ningún solo de guitarra y suena más funk. Sin embargo, esto no fue obstáculo para que la canción tuviera éxito a nivel undial, y aún es el single más vendido del grupo, con más de 7 millones de copias.

TOP 7:

I Want to Break Free

Existen dos versiones de I want to break free. La más breve dura menos de un minuto, ya que no incluye la larga introducción con el sintetizador, ni los solos de guitarra a la mitad de la canción. El clip de esta canción, una de las mejores de Queen, es una parodia de una telenovela inglesa, Coronation Street, que existe desde 1960. Todos los miembros de Queen van vestidos de mujer, y llama especialmente la atención Freddie Mercury, vestido de asistente doméstica (con bigote y todo) pasando el aspirador.

TOP 8:

Somebody to Love

Como Bohemian Rhapsody, el gran éxito del grupo publicado el año anterior, Somebody to love es una melodía muy compleja con coros grabados en varias tomas, con un arreglo Gospel. Este arreglo fue grabado por varios de los miembros de la banda, para dar la impresión de un coro de más de 100 personas. El tema de la canción es la fe y el desespero: el cantante se pregunta también por su falta de experiencia amorosa y el rol y la existencia de Dios. No se le puede negar ser una de las mejores canciones de Queen.

TOP 9:

I Want It All

En 1989, el grupo publicó I want it all, una de las mejores canciones de Queen, y de las pocas clasificadas como hard rock que tuvo éxito en un momento en que la moda tendía más a la música dance o eurodance. En su origen, la canción provendría de la compañera de Brian May, Anita Dobson, que a menudo repetía "I want it all, I want it now" (lo quiero todo, y lo quiero ahora).

TOP 10:

Who Wants to Live Forever?

Who wants to live forever es una canción escrita por Brian May para la película Highlander, de la que Queen firmó la banda sonora. En la película, ilustra el romance entre el protagonista principal, Connor MacLeod y su esposa, Heather, que envejece y acaba muriendo mientras que él, siendo inmortal, sigue eternamente joven. Siendo una de las más conocidas de Queen, es también una de sus mejores canciones.

Queen fue controvertido en sus comienzos, sobre todo en Estados Unidos, por sus actuaciones histriónicas y sus apariciones a menudo provocativas. La característica personalidad y voz de Freddie Mercury estamparon un sello en el grupo. Además, su grandísima variedad de estilos y registros, y su innegable calidad musical en su género, los hicieron famosos y reconocidos a nivel mundial. Por algo será que muchos intérpretes y grupos han retomado sus éxitos, con los que el grupo se hizo merecedor de incontables premios y reconocimientos. También se han utilizado sus canciones en películas, musicales, etc. En fin, esta es nuestra selección de las mejores canciones de Queen. ¿Estáis de acuerdo? Opinar es libre, y admitimos todos los comentarios...

Si te han gustado las mejores canciones de Queen, puedes ver otros tops de Música.

0

Tops relacionados
Las mejores canciones del verano de todos los tiempos
Las mejores canciones del verano del siglo pasado
Las mejores canciones del verano de los últimos años
Las mejores canciones del verano desde el año 2000
Las mejores canciones de Bon Jovi
El mejor rock, lo mejor de Bon Jovi
Las mejores canciones de Bob Dylan
Las mejores canciones de uno de principales autores del siglo XX
Los mejores libros de Sarah Lark
La autora revelación de los últimos años
Los mejores musicales de Disney
Las películas Disney que más nos hicieron cantar