Las mejores canciones de los Beatles

| MúSICA | 331 | 1 | 0
Carla Martínez
Las mejores canciones de los Beatles
www.superchevere.com
Los Beatles, como todo el mundo sabe, son un grupo británico originario de Liverpool, compuesto por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. A pesar de su separación en 1970, siguen siendo uno de los grupos de rock más populares del mundo. En diez años de existencia y sólo ocho de carrera discográfica (de 1962 a 1970), los Beatles grabaron doce álbumes originales, habiendo compuesto más de 200 canciones. Entre 1963 y 1966 se prodigaron notablemente, llevando a cabo numerosas giras, participando en dos largometrajes y publicando siete álbums, lo que dio lugar a la llamada Beatlemanía. Consideradas como la "banda sonora" de los 60, las canciones de los Beatles no sólo marcaron su época sino la de las generaciones posteriores, y sus melodías han sido adaptadas a diversos géneros musicales, como el jazz, la salsa, el reggae, el soul o la música clásica. En el siglo XXI, el grupo sigue siendo célebre: sus canciones se oyen en el mundo entero. El dúo de autores-compositores Lennon-McCartney sigue siendo un modelo en cuanto a creación. Aún hoy en día, los Beatles siguen siendo los artistas que más discos han vendido en el todo el mundo. Y esta es nuestra propuesta de las mejores canciones de los Beatles.

TOP 1:

Yesterday

"Yesterday", seguramente la primera de las mejores canciones de los Beatles, fue compuesta por Paul McCartney pero registrada como Lennon/McCartney. Se publicó en 1965 en el álbum "Help".

TOP 2:

She loves you

"She loves you" es una de las mejores canciones de los Beatles, compuesta por John Lennon y Paul McCartney, y publicada en 1963. Es el auténtico origen de la Beatlemanía, puesto que es la que hace célebre al grupo fuera de Inglaterra. Y, como suele pasar, aunque no sean los primeros en usar el "yeah" en la música rock, lo repiten 29 veces y lo popularizan a nivel mundial.

TOP 3:

Let it be

"Let it be", una de las más bonitas y mejores canciones de los Beatles. Escrita por Paul McCartney y publicada ya en el año 1970, fue número 1 de ventas en Estados Unidos y número 2 en el Reino Unido. En 2004, se clasificó en el vigésimo puesto de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, según la famosa revista "Rolling Stone".

TOP 4:

Hey Jude

"Hey Jude" es una canción publicada en single en 1968. Es el primer disco de los Beatles publicado bajo su propio sello "Apple Records". Compuesta por McCartney y registrada como Lennon/McCartney, pretendía animar a Julian Lennon, hijo de John, tras el divorcio de sus padres. Desde el punto de vista musical, de distingue, después de cuatro estrofas, por sus casi cuatro minutos de «na, na, na, nananana, nananana, hey Jude»), lo que da a este título una duración de unos 7 minutos, que en la época obligaron a los técnicos de sonido a comprimir ciertos trozos para que cupiera en un soporte usual.

TOP 5:

Get back

"Get back" fue publicada en 1969 y mereció un enorme éxito a nivel mundial. Se trata sin duda de una de las mejores canciones de los Beatles. Se refería a la situación de los Pakistaníes en el Reino Unido y pretendía burlarse de quienes les consideraban inmigrantes que querían robar el trabajo de los ingleses. "Get back: volved a casa", sin embargo se quedó en un mensaje ambiguo que se prestaba a malentendidos, para disgusto de McCartney.

TOP 6:

Something

Publicada en 1969, "Something", escrita por George Harrison, fue la única canción de este miembro de los Beatles que alcanzó el número 1 de las listas mientras pertenecía al grupo. Sus fuentes de inspiración para este preciosa balada -una de las mejores canciones de los Beatles- fueron su entonces esposa, Pattie Boyd, a quien va dirigido el texto y que aparece en el videoclip, y una creación del artista James Taylor, de la marca Apple Records, de quien tomó prestado el título "Something in the way she moves", para utilizarlo en la letra de la canción.

TOP 7:

Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band

"Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" fue grabada en 1967 durante las sesiones dedicadas al álbum Sgt. Pepper en los estudios de Abbey Road. En 1966, los Beatles decidieron dejar de dar conciertos, que se habían vuelto inaudibles por los gritos del público, en todo el mundo. Paul imaginó un grupo "alter ego" que les liberara de la presión. Así nace la banda Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band Esta idea se ve reforzada por el aspecto "espectáculo" del álbum, ya que el grupo del "Sargento Pimienta" atrae enormemente al público, y la canción se convierte en una de las mejores de los Beatles.

TOP 8:

Come together

"Come together", otra de las mejores canciones de los Beatles, fue publicada en 1969. Alcanzó el primer lugar de las listas de éxitos de muchos países, especialmente en Estados Unidos. Originariamente, fue escrita por John Lenon con motivo de su "encamada por la paz" en Montreal, como canción de la campaña abortada de Timothy Leary para ser gobernador de California.

TOP 9:

Can't buy me love

Otra de las mejores canciones de los Beatles, y el single de la Beatlemania por excelencia. Fue grabado en 1964 durante la estancia de los Beatles en el Olympia de Paris. En el Reino Unido entra directamente en el número uno de las listas, y bate un récord de pedidos, una vez agotado. En Estados Unidos, encabeza en poco tiempo la lista de las cinco canciones del grupo que ocupan las primeras cinco plazas del Billboard Hot 100, récord jamás igualado.

TOP 10:

Please please me

"Please please me" es una canción de connotación potencialmente sexual (to please significa complacer), compuesta en 1962 por John Lennon. En 1980, en la revista Playboy, cuenta que quiso escribir una canción a lo Roy Orbison... Alcanzó los primeros puestos de las listas de éxitos, y es sin duda una de las mejores canciones de los Beatles.

TOP 11:

A hard day's night

"A hard day's night" es una de las mejores canciones de los Beatles, que escribió Lennon en colaboración con McCartney. Sale en 1964, junto con un film del mismo título. Se la reconoce ya sólo por su acorde de introducción. Se da la curiosidad que surgió a partir de un error de Ringo Starr al salir de las sesiones de grabación. Dijo "ha sido un día duro... cuando había sido una noche".

TOP 12:

Yellow submarine

La canción "Yellow submarine" se publicó en 1966. Fue compuesta para Ringo Starr, y es una canción para niños esbozada por McCartney y completada por los otros miembros del grupo, en el estudio. También dio título a una película. Se trata de una canción sencilla, pero fue uno de los mejores éxitos de los Beatles.

Y hasta aquí nuestra selección de las mejores canciones de los Beatles. ¡Quedan tantas otras, que podríamos estar horas y horas discutiendo y seguramente todos tendríamos razón! Por algo se calcula que en los años 70 en cualquier momento del día la canción "Yesterday" estaba sonando en alguna radio del mundo Como representantes visibles de la evolución de la juventud y de la cultura popular de los años 60, su estilo, su forma de vestir, sus orientaciones, su conciencia social y política cada vez más pronunciada con el paso del tiempo, extendieron la influencia de los Beatles mucho más allá de la música, hasta revoluciones sociales y culturales de su época. ¿Os gustan los Beatles? De hecho, una canción de John Lennon y otra de Paul McCartney, en sus carreras posteriores en solitario, figuran en nuestro top de las mejores canciones de los 70 ¿Consideráis nuestra selección acertada? Agradeceremos vuestros comentarios.

Si te han gustado las mejores canciones de los Beatles, puedes ver otros tops de Música.

0

TAGS canciones
Tops relacionados
Las mejores canciones del verano de todos los tiempos
Las mejores canciones del verano del siglo pasado
Las mejores canciones del verano de los últimos años
Las mejores canciones del verano desde el año 2000
Las mejores canciones románticas de Robbie Williams
Las canciones más sentimentales y sentidas de un artista todo terreno
Las mejores canciones de Bob Dylan
Las mejores canciones de uno de principales autores del siglo XX
Los mejores libros de Sarah Lark
La autora revelación de los últimos años
Los mejores selfies de famosos
La moda de los selfies está creciendo, incluso entre los famosos.