Las mejores canciones de los 90

| MúSICA | 428 | 0 | 0
Carla Martínez
Las mejores canciones de los 90
www.youtube.com
La década de los 90 fue, por excelencia, el auge de la música pop y del rock suave. También la de las boybands y de sus réplicas femeninas. Fue la época de la música desenfadada, comercial y contagiosa. En cualquier caso, las mejores canciones de los 90 son canciones pegadizas, poco complicadas, y que muchos aún tenemos en la cabeza como si las hubiéramos oído no hace mucho tiempo.

TOP 1:

Everybody - Backstreet Boys

¿A quién no le suena el repetitivo "everyboooodyyy" de la canción de los Backstreet Boys? Esta banda, originaria de Orlando y nacida en 1993 es quizá la boyband por excelencia, y este título, entre muchos de los éxitos de la banda, es de los más escuchados en la época. Hemos creído justo poner ésta como la primera de las mejores canciones de los 90, puesto que su recuerdo se mantiene, seguro, en la memoria de muchos y, seguro, en la de las adolescentes de la época y sus familias.

TOP 2:

Back for good - Take That

Take That es, sin duda, una de las bandas que ha publicado en Europa las mejores canciones de los 90. Se trata de la versión británica de las primeras boybands. Nacidos en 1990, tras su primer single, en 1991, y su alocada e incluso a veces transgresora carrera- merecieron que la BBC los describiera como "la banda británica con más éxito desde los Beatles, apreciada por jóvenes y adultos". Sus ritmos bailables y sus baladas dominaron las listas británicas en la primera mitad de los 90, y la banda colocó dos de sus álbumes entre los más vendidos de la década: "Everything changes" y "Greatest Hits". Su curiosa historia, con una inicial separación, en 1996 -con la marcha de Robbie Williams-, su reaparición en 2005 con varios nuevos álbumes y varias giras de conciertos, la posterior vuelta de Robbie, una nueva gira, de nuevo la marcha de Robbie y luego de Jason Orange, no han sido impedimento para que la banda haya vuelto a sacar (esta vez con tres componentes) un nuevo álbum en 2014.

TOP 3:

Wannabe - Spice Girls

Las Spice Girls son la versión femenina de las boybands, y fue un grupo de música pop en Inglaterra, formado en 1994. Supusieron una una revolución en la industria musical y se convirtieron en el grupo femenino con mejores vendas de la historia. Inicialmente triunfaron en el Reino Unido, pero pronto su impacto alcanzó un gran impacto a nivel mundial, con su reivindicación feminista popularizando el lema "Girl Power". Tras tres álbumes, se separaron en 2001 para iniciar carreras de solistas. Aunque en 2007 lanzaron un álbum de Grandes éxitos y anunciaron su regreso, éste nunca llegó a producirse.

TOP 4:

Barbie Girl - Aqua

Barbie Girl, una de las mejores canciones de los 90! Fue el tercer single del grupo escandinavo Aqua, si bien fue el primero que publicaron en el Reino Unido. La canción alcanzó los primeros puestos en los rankings europeos, como en el Reino Unido donde se mantuvo primera durante tres semanas. También llegó al número 7 en los US Billboard Hot 100, y, desde luego, se bailó en todas las fiestas del año. Se podría decir que fue el éxito más conocido y famoso del grupo Aqua.

TOP 5:

Livin' la vida loca - Ricky Martin

Ricky Martin ha hecho famosas muchas canciones, entre ellas" La Copa de la Vida", con motivo del Mundial de Fútbol de 1998. Después de este éxito, fue un "hit" a nivel mundial su "Livin' la vida loca", y a menudo se dice que esta -una las las mejores canciones de los 90- fue el detonante del éxito del pop latino. Desde su lanzamiento, la canción vendió más de 8 millones de copias, siendo uno de los más comprados de todos los tiempos. El album, cuyo nombre era Ricky Martin, vendió 22 millones de copias y es uno de los más vendidos de todos los tiempos.

TOP 6:

Baby one more time - Britney Spears

Éste fue sin duda el éxito por excelencia de la joven princesa del pop estadounidense. "Baby one more time" fue su primer single, incluido en su primer álbum "Britney Spears", en 1999. Jive Records supo incluirla como una de las mejores canciones de los 90, aprovechando el pasado de Britney como "chica Disney", que encarna a una joven que lamenta haber roto con su chico. La canción recibió generalmente buenas críticas, y alcanzó los primeros puestos de las listas de la época. El videoclip que la acompañaba, sugerente, con una adolescente vestida de escolar y con cara de niña inocente, acabó de redondear el éxito.

Esta es nuestra selección de las mejores canciones de los 90. Obviamente, la década brindó mucha otra música, más "seria", representó la continuación de algunos intérpretes y el punto final de algunos otros. Es la época de Ace of Base, de Five, de Oasis, de Aerosmith, de REM, de Maná, de Nirvana, de Boyzone, etc. pero hemos hecho nuestra selección en función de lo que fueron fenómenos comerciales que, si bien algunos de ellos aún están en el candelero, causaron furor en aquellos años.

Si te han gustado las mejores canciones de los 90, puedes ver otros tops de Música.

0

TAGS canciones
Tops relacionados
Las mejores canciones de los Beatles
Las mejores canciones del grupo más idolatrado de los 60
Las mejores canciones de los 70
Las mejores canciones que marcaron a una generación
Las mejores canciones del verano de los últimos años
Las mejores canciones del verano desde el año 2000
Las mejores canciones románticas de Robbie Williams
Las canciones más sentimentales y sentidas de un artista todo terreno
Los mejores libros de Sarah Lark
La autora revelación de los últimos años
Los mejores musicales de Disney
Las películas Disney que más nos hicieron cantar