Las mejores canciones de los 70

| MúSICA | 1632 | 0 | 0
Carla Martínez
Las mejores canciones de los 70
osommagicodosanos70.blogspot.com.es
Los años 70 fueron, en el mundo de la música, el paso de la rebeldía de los 60 hacia las felices canciones de los 80. Las mejores canciones de los 70 eran tanto de música suave y relajante como de música "dance". Después de los difíciles años 60, la gente tenía ganas de divertirse en las discotecas, o de relajarse con canciones más tranquilas. De ahí nació el movimiento Disco, que convivió con los grupos que seguían hablando de los problemas sociales, como los de música punk, a finales de la década. A pesar de que la expresión de la rebeldía había ido a menos poco después de Woodstock, en 1969, aún eran muchos los que querían denunciar la injusticia mundial. Muchos otros, sin embargo, buscaban una salida para olvidar estos temas, lo que contribuyó al éxito de la diversión que proporcionaba la música disco. Los 70 fueron la década de innovación en estilos y géneros musicales, que conectaron a los hippies de los 60 con los yuppies de los 80. Los años 70 fueron la década que vio nacer las mejores canciones en música disco, rock progresivo, punk rock, new wave, funk y soul.

TOP 1:

Imagine - John Lennon

Publicada en 1971 por John Lennon. Todo un himno a la paz y amistad que se convirtió en la mejor canción de los 70 y que sigue teniendo un significado muy especial todavía hoy en día.

TOP 2:

I will survive - Gloria Gaynor

Gloria Gaynor consiguió situar esta canción entre las mejores canciones de los 70, y nos atreveríamos a decir que fue incluso más allá. Curiosamente, una canción de desamor se utiliza como un himno a la fuerza, a no rendirse, pero también como una canción alegre, divertida, que se presta a bailar, y a olvidar las preocupaciones. Aún hoy en día es muy conocida por sonar en fiestas, celebraciones, etc...

TOP 3:

Dancing queen - Abba

Entre las muchas canciones famosas del grupo Abba, "Dancing queen" es una de las más emblemáticas de la época disco, producida en 1976. El grupo grabó también una versión española de este título La reina del baile para el mercado hispano. El 18 de junio de 1976, Abba dedicó esta canción, una de las mejores de los 70, al rey Carlos Gustavo de Suecia, en un espectáculo televisivo emitido en su honor, con motivo de su boda.

TOP 4:

Hurricane - Bob Dylan

"Hurricane" es una canción de protesta de Bob Dylan con motivo del encarcelamiento del boxeador Rubin "Hurricane" Carter. Se refiere a los supuestos actos de racismo que tuvo que sufrir, en lo que Dylan describe como un "proceso falso". Esta fue una de las canciones protesta de Dylan en los años 70 y uno de los singles de mayor éxito, que la convirtieron en una de las mejores canciones de los 70, que alcanzó el puesto 31 del Billboard.

TOP 5:

My Love - Paul Mc Cartney and The Wings

Publicada en 1973, esta canción de amor fue, tanto por su calidad como por la popularidad de su autor, Paul Mc Cartney (de los Beatles) y su grupo The Wings (que constituyó junto con su esposa Linda), una de las mejores canciones de los 70.

TOP 6:

Bohemian Rhapsody - Queen

Publicada en 1975 por el grupo Queen, esta canción es algo inquietante, extraña, pero definitivamente increíble. Empieza lentamente para ir construyéndose de forma inesperada. También tiene la característica de ser un título muy elaborado que no tiene siquiera estribillo. Muchos aseguran que es una de las canciones más famosas de Queen y una de las mejores de los años 70, –se situó en el número 1 de las listas en 1976, y de nuevo en 1991-.

TOP 7:

Stayin' alive - Bee Gees

Escrita originariamente para la película "Fiebre del sábado noche" en1978, esta canción se convirtió en seguida en uno de los más famosos singles de los Bee Gees y una de las mejores canciones de los 70. Desde luego, es una de las mejores canciones disco de todos los tiempos. Y desde luego, miles de millones de personas la han bailado, a lo Travolta o no.

TOP 8:

Hotel California - The Eagles

En 1976, el grupo The Eagles publicó su famosísima canción "Hotel California". Seguro que os suena, y es que es de lo mejor de los años 70. Se han hecho más de 20 versiones por otros tantos artistas.

TOP 9:

American Pie - Don Mc Lean

Esta canción de 1971 es en realidad una historia poética y abreviada de la música rock, hasta la época. La propia Madonna hizo un remake de ella en el año 2000, queriéndole imprimir un ritmo que no gustó a la mayoría de los auténticos amantes de aquella gran canción de los 70.


TOP 10:

Lady Marmalade - Labelle

En 1975 esta canción, erótica y divertida se convirtió también en una de las mejores de los 70. Fue retomada, entre otras, por Christina Aguilera, Pink, Mya, Lil Kim y Missy Elliot. Se trata de una canción divertida sobre la vida en Nueva Orleans. ¿Cuántos no recordáis el “Voulez-vous coucher avec moi (ce soir)?" de su estribillo?

Desde luego, no ha sido fácil hacer una selección de las mejores canciones de los 70. Se trata sin duda de una época en que se puso en valor el ocio, la diversión, la alegría de vivir, que, como hemos dicho antes, seguían conviviendo con la protesta y las canciones más lentas. Escuchadlas, y dadnos vuestra opinión. ¿Se contagia la alegría? ¿Se respira el sentimiento en las más suaves? Esperamos vuestros comentarios. A ver si os animáis.

Si te han gustado las mejores canciones de los 70, puedes ver otros tops de Música.

0

TAGS canciones
Tops relacionados
Las mejores canciones de los 90
Las mejores canciones de los años del pop
Las mejores canciones del verano de todos los tiempos
Las mejores canciones del verano del siglo pasado
Las mejores canciones del verano de los últimos años
Las mejores canciones del verano desde el año 2000
Las mejores canciones románticas de Robbie Williams
Las canciones más sentimentales y sentidas de un artista todo terreno
Las mejores canciones de Bon Jovi
El mejor rock, lo mejor de Bon Jovi
Los mejores libros de Sarah Lark
La autora revelación de los últimos años