Las mejores canciones de Bon Jovi

| MúSICA | 2022 | 1 | 0
Carla Martínez
Las mejores canciones de Bon Jovi
colombiaisbonjovi.blogspot.com.es
Bon Jovi es un grupo de rock americano de New Jersey, formado en 1983 por Jon Bon Jovi, el líder de la banda. Con Richie Sambora (guitarra) durante más de 30 años, David Bryan (teclados), Tico Torres (batería) y Hugh McDonald (bajista) que dejó la banda en 2013. El grupo alcanzó un gran éxito, aceptación y fama mundial durante las décadas de los 80 y los 90. Con un rock a veces suave, alternado con baladas y letras románticas, Bon Jovi alcanzó definitivamente la fama en 1986 con el éxito de su álbum "Slippery when wet", que fue el disco más vendido en 1987 en Estados Unidos. De éste destaca la canción "Livin' on a prayer", designada la mejor canción de los años 80 por la prestigiosa cadena estadounidense VH1. Y por eso esa canción consta la primera en nuestro top de las mejores canciones de Bon Jovi. El estilo de la banda se caracteriza como "hard rock", "pop/hair metal", "arena pop" o "pop rock", aunque también experimentaron con otros géneros algunas veces. De hecho, con el paso del tiempo y la evolución de la banda, se nota como va madurando, e incluso incluyendo canciones de "country music" y "country rock", consiguiendo un sonido que el propio Jon Bon Jovi calificó como "influenciado por Nashville". Escoger las mejores canciones de Bon Jovi no es posible sin reflejar sus diversos estilos. Desde el primer álbum de estudio "Keep the faith", hasta el "What about now", la música de Bon Jovi, tal como la prestigiosa web Allmusic la ha descrito, ha sabido jugar con "resonancia de guitarras, teclados brillantes y ritmos prolongados". El propio Jon Bon Jovi ha comentado que sus influencias son Bruce Springteen, Los Rolling Stones, Aerosmith, Van Halen, los Beatles, Tom Petty y The Animals. (como veréis de tipologías muy distintas). Este es el sonido de la banda y estas son las mejores canciones de Bon Jovi, a nuestro parecer.

TOP 1:

Livin' on a prayer

Su primer gran éxito y se dice que la mejor canción de Bon Jovi. Del album "Slippery when wet". Publicada en 1986. Mereció, entre otros, el premio American Music Award al Sencillo Pop/Rock Favorito en 1988.

TOP 2:

It's my life

Primer single del álbum "Crush". Publicado en el año 2000. Mereció el premio al Vídeo del año 2001 en los premios VH1 My Music Awards.

TOP 3:

Always

Sin duda una de las baladas más potentes de Bon Jovi. Fue el primer single del álbum "Cross Road", en 1994, y se convirtió en el single mejor vendido.

TOP 4:

You give love a bad name

Del álbum "Slippery when wet", lanzado en 1986. Alcanzó el primer puesto en en ránquing Billboard Hot 100.

TOP 5:

Thank you for loving me

Tercer single del álbum "Crush", publicado en el año 2000. Se trata, sin duda, de una las mejores canciones románticas de Bon Jovi.

TOP 6:

I'll be there for you

La "power ballad" por excelencia de la banda. Lanzada en 1988 con el álbum "New Jersey". La canción pronto alcanzó el número uno de los Billboard Hot 100.

TOP 7:

Keep the faith

Del álbum de mismo nombre, publicado en 1992, significó al retorno de Bon Jovi a un rock más metálico y agresivo. Es todo un himno en los conciertos de la banda.

TOP 8:

Bed of roses

Publicada en 1993, del álbum "Keep the faith". Se dice que Jon Bon Jovi la escribió en una habitación de hotel en una noche de resaca. Si eso es cierto, ¿quién le hubiera dicho al autor que sería una de las mejores canciones de Bon Jovi? Se trata de una "power ballad"que demostró la variedad de estilos del grupo, más maduro después de su éxito como "glam metal" en los 80.

TOP 9:

Born to be my baby

Lanzado en 1988 como el segundo single del exitoso álbum "New Jersey", llegó al número 3 del Billboard Hot 100 en 1989, al 7 en las británicas Mainstream Rock Tracks, y 30 en Australia.

TOP 10:

Wanted dead or alive

Lanzada en 1986, con el álbum "Slippery when wet", representa una de la canciones de rock country del grupo.

Con 17 álbumes y 17 tours, se puede afirmar, sin duda alguna, que Bon Jovi es y sigue siendo una banda prolífica, que ha publicado y llevado a lo más alto de las listas muchísimas canciones. Se trata, como hemos dicho al principio, de un estilo que ha ido evolucionando y de una banda capaz de hacer baladas románticas, y canciones de rock más intensas, con letras de denuncia, de amor, de desamor... Eso no nos ha simplificado la labor de escoger las mejores canciones de Bon Jovi. Sin embargo, hemos optado por las más míticas, aquellas que todos los rockeros asocian directamente con ellos y que más marcaron desde los principios la carrera del grupo. De cualquier forma, siguen trabajando, y sus últimas creaciones también son dignas de tener en cuenta, a pesar de la partida del carismático Richie Sambora y su característico sonido a la guitarra. Pero seguimos esperando más... ¿Qué os parece? ¿Cuáles son vuestras preferidas?

Si te han gustado las mejores canciones de Bon Jovi, puedes ver otros tops de Música.

0

TAGS canciones
Tops relacionados
Las mejores canciones de ABBA
Un gran fenómeno de la música pop. Sus mejores éxitos.
Las mejores canciones del verano de todos los tiempos
Las mejores canciones del verano del siglo pasado
Las mejores canciones del verano de los últimos años
Las mejores canciones del verano desde el año 2000
Las mejores canciones románticas de Robbie Williams
Las canciones más sentimentales y sentidas de un artista todo terreno
Famosos operados: antes y después
Los cambios más notables en el rostro de los famosos
Los mejores libros de Sarah Lark
La autora revelación de los últimos años