Los mejores diseñadores de moda del mundo

| MODA | 1138 | 3 | 0
Carla Martínez
Los mejores diseñadores de moda del mundo
lookandfashion.hola.com
Si hablamos de diseñadores de moda, a todos nos viene a la cabeza la imagen de una pasarela llena de modelos -mujeres, hombres y niños- vistiendo unas prendas imposibles e impensables de usar cuando salimos a la calle. Pero tienen su público, su talento, y son apreciados en todo el mundo por su capacidad creativa. Y, además, son "impagables". Aquí recogemos "Los mejores diseñadores de moda del mundo", cuyos nombres son de sobra conocidos, y a los que se rinden muchos famosos a la hora de lucir figura en acontecimientos relevantes.

TOP 1:

Coco Chanel

Coco Chanel
sariedesigner.blogspot.com.es
Coco Chanel (Gabrielle Chanel,1883-1971 París), fue una de las pioneras creadoras de moda de alta costura. Esta célebre diseñadora francesa se dio a conocer por sus diseños y también por los perfumes de los que todos hemos oído hablar. Su empresa, la "Maison Chanel", fue el origen del símbolo de elegancia francesa. A pesar de lo exquisitos que se consideraban sus diseños, durante muchos años acudió al trabajo con un impermeable como abrigo, poco que ver con su "glamour". Su nombre está en la lista de las 100 personalidades más importantes del siglo XX, según un reportaje de la revista Time de 1999.

TOP 2:

Valentino

Valentino
www.telva.com
Valentino Clemente Ludovico Garavani es un estilista italiano nacido en 1932, creador del que en nuestro días es el Valentino Fashion Group. Procedente de la escuela de costura, empezó a trabajar con Jean Dessès, y en 1956 ya pasó a ser colaborador de Guy Laroche. En 1959 creó su propio taller en Roma. Poco después abrió su primera tienda en Milán, y luego en Nueva York, Roma, Tokyo, y con el tiempo se fue expandiendo. Trabajó para Jackie Kennedy, para quien diseño una línea blanca, a raíz de la que diseñó el vestido de encaje para su boda con Aristóteles Onassis. A pesar de haberse jubilado, continúa sus colaboraciones en el mundo de la moda.

TOP 3:

Karl Lagerfeld

Karl Lagerfeld
vestidosparafiestaymoda.blogspot.com.es
Karl Otto Lagerfeldt, conocido como Karl Lagerfeld, nació en Alemania en 1933 -según su fe de bautismo- o en 1935 -según afirma él mismo-. Es un gran diseñador, modisto, fotógrafo, realizador y editor. Es diseñador artístico de la casa de alta costura Chanel en París desde 1983, de la casa italiana Fendi de Roma, desde 1965, y de su propia línea desde 1984. Además de estas ocupaciones, edita libros en Alemania, tiene una librería y hace fotos publicitarias. A lo largo de su carrera, el estilista también ha sido creador de algunos vestidos para el mundo del espectáculo: opéra de la Scala de Milán, ópera de Florencia, ballets de Monte Carlo... En el cine, diseñó los trajes extravagantes de la película "Tacones lejanos", de Pedro Almodóvar, y los de "Callas Forever", de Franco Zeffirelli. También ha diseñado vestidos para los tours de Kylie Minogue y Madonna. En 2007, dos años después de vender todas sus marcas a Tommy Hilfiger por 30 millones de dólares, crea la nueva línea K. También crea una nueva marca en venta exclusiva por internet, "Net-a-porter", llamada KARL. Ha sido elegido el "estilista más influyente de los últimos 25 años". Actualmente, después de perder a su compañero, sigue viviendo y trabajando en París.

TOP 4:

John Galliano

John Galliano
shopmadrid.ru
John Galliano nació en 1960 en Gibraltar. Se le considera un modisto de gran talento, excéntrico, turbio e iconoclasta, conocido por su "look" de dandy provocador. En noviembre de 1999 se convierte en el director artístico del conjunto de líneas femeninas y asume también la responsabilidad de la imagen de la marca. Sin embargo, en 2011 su carrera sufre un parón a causa de su adicción al alcohol, regresando, después de una terapia, en 2013. En 2001, también se hace cargo de la imagen de los perfumes Dior. En 2003 abre su propia boutique John Galliano en París, y lanza su colección para hombres, la de lencería, accesorios y para niños... sin dejar sus actividades en Dior. Es elegido Diseñador británico del año en 1987, 1994 y 1995 y 1997. También es distinguido con otros premios.

TOP 5:

Dolce & Gabanna

Dolce & Gabanna
preppyandrebel.wordpress.com
Dolce&Gabbanna es una empresa italiana especializada en el lujo en general. Fue fundada por los estilistas Domenico Dolce y Stefano Gabbana en Milan. Comenzaron trabajando por separado, a pesar de ser pareja, hasta que decidieron asociarse en el negocio. Además de su labor de diseñadores, han trabajado para Duran Duran, Madonna, y otros famosos. Su vida privada pasó a ser pública en 2005 con motivo de su separación, a pesar de seguir trabajando juntos. Los dos estilistas consiguieron montar un imperio "DG" que va desde moda femenina, masculina, infantil, hasta colonias y accesorios como relojes y otros.

TOP 6:

Giorgio Armani

Giorgio Armani
www.ellahoy.es
Giorgio Armani es un estilista italiano nacido en 1934, especialmente conocido por sus creaciones de alta costura masculina y femenina. A pesar de haber iniciado la carrera de medicina, la abandona para dedicarse a la fotografía. En 1974, con la ayuda de su socio Sergio Galeotti, crea su propia empresa de ropa, primero con una línea masculina. En 1975 empieza a introducir también modelos femeninos. Su reconocimiento internacional se hace patente cuando diseña trajes para actores de Hollywood, como por ejemplo para Richard Gere en "American Gigolo" (1980). Desde 2010, diseña los vestidos para los espectáculos de Lady Gaga. Actualmente existen 57 boutiques Giorgio Armani, 12 Armani Collezioni, 115 Emporio Armani, 66 A/X Armani Exchange, 10 Armani Jean, 5 Armani Junior, 1 Giorgio Armani Accessori y 12 Armani Casa en 35 países.

TOP 7:

Carolina Herrera

Carolina Herrera
www.trendencias.com
La estilista María Carolina Josefina Pacanins y Niño nació en Caracas en 1939, y se convirtió en Carolina Herrera después de su boda con Reinaldo Herrera. En 1980 fundó su propia empresa, y en 1981 se estableció en New York. Su imperio creció rápidamente cuando empezó a crear los vestidos de Jacqueline Onassis, a la que vistió durante los últimos doce años de su vida. En los años 80 llegó a un acuerdo con la empresa catalana Puig para la creación y comercialización de todos sus perfumes. En 1995, también integró la sección de prêt-à-porter de la diseñadora, que ha recibido numerosas distinciones a lo largo de su carrera.

TOP 8:

Jean Paul Gaultier

Jean Paul Gaultier
www.hola.com
Jean Paul Gaultier es un estilista y gran modisto francés nacido en 1952, fundador de la empresa que lleva su nombre, y también creador de perfumes. Después de colaborar con otros modistos, en 1970 lanza su primera colección propia. En los años 80 es una figura importante entre los jóvenes creadores que revolucionan la moda. Sus desfiles espectaculares, su excentricidad -vistiendo a los hombres de mujeres- le acercan al movimiento gay. En los años 90 también da a conocer Jean Paul Gaultier Parfums. Se erige en inconformista ante los creadores más clásicos en la misma época en que Madonna actúa con su famoso corsé con copas cónicas. Posteriormente lanza su línea de prêt-à-porter con otras complementarias, como Junior Gaultier, Gaultier Jean, JPG, o la línea unisex Gaultier², así como una luja colección de lencería junto con el fabricante italiano La Perla.

TOP 9:

Versace

Versace
dianakhodakovskaya.com
VERSACE es el nombre de la empresa italiana de moda Gianni Versace S.p.A., fundada en 1978 en Milan por Gianni Versace, Santo Versace y Donaella Versace. Tras el asesinato de Gianni en 1997, la empresa continúa con su hermano mayor Santo y sy hermana Donatella. Gianni Versace SPA tiene su sede en Milan y posee más de 80 boutiques en el mundo. El imperio Versace vende desde alta costura hasta prêt-à-porter, perfumes, zapatos, gafas y accesorios.

TOP 10:

Gucci

Gucci
www.hola.com
Gucci fue fundada en 1921 y es una empresa italiana especializada en el prêt-à-porter de lujo. Guccio Gucci abrió al principio un pequeña tienda de marroquinería, de forma que la empresa se desarrolla dentro del sector ecuestre: de ahí su símbolo. En 1930 la marca vende también calzado, guantes, calzoncillos... Guccio Gucci muere en 1953, y la marca pasa a ser dirigida por su cuatro hijos, que expanden la empresa primero a Estados Unidos, y después a Asia. Después de muchos avatares con algunos colaboradores, actualmente Frida Giannini es la única directora artística de las líneas de mujer, hombre y accesorios GG. En 2008 la marca abre un nuevo concepto en su mayor tienda, en el corazón de la quinta Avenida de New York. Dos años más tarde, Charlotte Casiraghi, hija de la princesa Carolina de Mónaco, se convierte en la musa de la marca. Gucci abre un museo de 1700 m2 en Florencia en 2011.

TOP 11:

Oscar de la Renta

Oscar de la Renta
demodademujer.es
Óscar de la Renta nació en Santo Domingo en 1932, y falleció en Estados Unidos en 2014 a causa de un cáncer. Estilista de moda, a los 18 años empieza estudios de pintura en la Academia de San Fernando, pero pronto le llama la atención el mundo de la moda. Diseña para grandes modistos españoles, lo que le permite aprender en casas tan importantes como Balenciaga. Oscar de la Renta es reconocido como uno de los más grandes estilistas del mundo, especialmente por su vestidos de novia y por haber vestido a algunas de las primeras damas de Estados Unidos.

TOP 12:

Victorio y Lucchino

Victorio y Lucchino
www.ellahoy.es
Victorio & Lucchino es una empresa española de moda. Sus creadores son Victorio (José Víctor Rodríguez Caro) y Lucchino (José Luis Medina del Corral). Se conocieron en Sevilla, y empezaron a trabajar juntos a finales de los 70. Decidieron abrir una boutique en Sevilla y, en 1984, a la vista del éxito de sus vestidos de novia, decidieron presentarse en un desfile en Barcelona. Al año siguiento presentaron en New York una colección de prêt-à-porter, y en 1986, al crearse la Pasarela Cibeles, plataforma de la moda española, se dieron a conocer ampliamente a nivel internacional. En 1992, crearon los uniformes del personal de la Exposición Universal de Sevilla, y el mismo año lanzaron su primer perfume para mujer, Carmen, con Penélope Cruz como musa. Más tarde crearon otros perfumes Abril y V&L, así como joyería. También diseñaron trajes para obras de teatro, películas (En el Guardaespaldas, Whitney Houston lleva un vestido de su creación). A nivel privado, son pareja, y se casaron en marzo de 2007.

Esta es nuestra selección de "Los mejores diseñadores de moda del mundo". Esperamos que os interese y que comentéis. Desde luego, no se trata de moda al alcance ni al gusto de cualquiera de nosotros, pero existe y mueve un negocio muy importante. Eso sí, seamos realistas, no muchos saldríamos a la calle con ciertas creaciones vistas en la pasarela.... ¿o sí?

Si te han gustado los mejores diseñadores de moda del mundo, puedes ver otros tops de Moda.

De los 3 usuarios que han votado el top, al 100% les ha gustado
0

TAGS moda
Tops relacionados
Las mejores marcas de ropa interior masculina
Marcas de ropa interior: No sólo confort, también estilo
Las mejores marcas de ropa para hombre
Para vestir elegante y actual, pero a gusto
Las mejores marcas de ropa para hacer deporte
Marcas deportivas que ofrecen comodidad y confort
Los mejores lugares para hacerse un selfie
Lugares dónde hay que hacerse un selfie