Tipos de sushi

| HOGAR | 151 | 0 | 0
Elena Aragón
Tipos de sushi
Seguro que todos habéis oído hablar del sushi, esa comida japonesa que lleva arroz y pescado crudo. El mundo del sushi es muy amplio debido a que pueden hacer tantos tipos de sushi como creativo sea el cocinero que lo prepare. El sushi se suele hacer con arroz cocinado al estilo japonés, frutos del mar (pescado fresco, langostinos, algas marinas,...) y vegetales. Aunque lo que varia son los ingredientes que lo componen. A continuación os mostramos los diferentes tipos de sushi que hay, que seguro que os aclararán las ideas.

TOP 1:

Niguiri

Niguiri
www.kiribasushi.com
Es la forma más conocida. Consiste en hacer una bola alargada de arroz y ponerle encima una tira de pescado fresco, tortilla japonesa, etc. La medida del sushi tiene que ser suficientemente pequeña para permitir comer de un bocado el niguiri entero. Como acompañamiento se puede untar por la parte del pescado con salsa de soja.

TOP 2:

Maki

Maki
Maki en japonés significa enrollar. Es una variante del tipo Uramaki, con la diferencia que este sushi va enrollado exteriormente por un trozo de alga marina (nori). Se pueden hacer de pescado fresco como el atún y el salmón, de pepino, de queso filadelfia,... ¡hasta de plátano con chocolate! Como hemos dicho, el cocinero puede dejar volar su imaginación a la hora de preparar sushi.

TOP 3:

Uramaki

Uramaki
www.puzzlemobi.com
Este sushi hace referencia a algo que se le ha dado la vuelta, es decir, la característica de estos makis es que el arroz queda por fuera y los ingredientes están enrollados en el alga nori. Suele aderezarse con sésamo o huevas pequeñas en el exterior.

TOP 4:

Temaki

Temaki
www.sakura-hostel.co.jp
Te, en japonés, significa mano y maki como hemos dijo antes rollo. Así pues los temaki son rollos hechos a mano, de forma cónica. Son parecidos a los tacos y a la fajitas mexicanas con la diferencia de que aquí se utilizan algas nori como superficie del rollo. Respecto a los ingredientes, funciona igual que con los makis.

TOP 5:

Sashimi

Sashimi
Hay gente que confunde el sashimi con el sushi por el hecho de que no lleva arroz pero no hay que equivocarse: el sashimi es un tipo de sushi. Como hemos dicho, es el único tipo que se hace sin utilizar arroz, simplemente es un plato de pescado fresco crudo. La cuestión más importante del sashimi es la forma en la que se corta el pescado, ya que un trozo cortado demasiado fino o demasiado grueso provoca un cambio en el sabor del pescado. También, dependiendo del tipo de pescado que se quiera utilizar, es necesario realizar una forma de corte u otra. Como curiosidad, el pez globo (Fugu en japonés) es uno de los manjares más exquisitos que existen, pero dependiendo de como se realice el corte, comer un trozo de sashimi de Fugu puede ser venenoso e incluso mortal. Sólo los cocineros especializados se atreven a servir Fugu a los comensales.

Y ahora que has visto estas magnificas fotos de sushi, ¿no te han entrado ganas de comerlo? Que prefieres, ¿unos Makis? ¿O eres más de Niguiris? ¿Te atreves con el Sashimi? ¿Qué combinación de ingredientes te gusta más a la hora de comer sushi? Esperamos vuestras respuestas, y si os ha parecido interesante, compartidlo con vuestros amigos y familiares!

Si te han gustado tipos de sushi, puedes ver otros tops de Hogar.
¡CONTINÚA!
El top no ha terminado. 2 entradas están ocultas. Comparte para verlas.
Es rápido, y nos permite seguir ofreciendo contenido gratis. Sólo lo pedimos una vez, comparte y se mostrará el top entero

0

Participa comentando sobre tipos de sushi
ENVIAR

Tops relacionados
Curiosidades que se pueden hacer con celo
Cuando la cinta adhesiva se convierte en arte
Cosas que no sabías de Luis Suárez
Curiosidades y anécdotas de Luis Suárez
Lo que hay que saber del chocolate
Curiosidades sobre este alimento
Cosas que no sabías de Big Bang Theory
Curiosidades acerca de una de las series más famosas de TV
Los platos españoles favoritos de los turistas
Paella, jamón, tortilla de patatas...
Futbolistas: de niños a ¡cracks!
¿Queréis ver la cara de vuestro futbolista preferido cuando era pequeño?