Mejores consejos para gastar menos en calefacción

| HOGAR | 66 | 0 | 0
Carla Martínez
Mejores consejos para gastar menos en calefacción
www.volosnow.gr
Por fin llegaron los días fríos, y con ellos, el aumento del recibo del gas o de la electricidad, en función de la calefacción de que dispongamos... Existen algunas maneras de intentar que la factura no nos deje "helados", por eso os ofrecemos "los mejores consejos para gastar menos en calefacción". Algunos son simples cambios en nuestras costumbres, otros suponen una inversión que, en función de donde vivamos, puede resultar amortizable a corto plazo.

TOP 1:

'Purgar' los radiadores

'Purgar' los radiadores
www.energiarecrutement.fr
O los que es lo mismo, hacer salir el aire que se acumula dentro de ellos durante el año. Hablamos de los radiadores que funcionan con agua caliente, y es imprescindible "purgarlos" cada año, como mínimo una vez. Pensemos que el aire ocupa un lugar que impide la correcta circulación del agua en el circuito, con lo que, con el mismo consumo, el radiador calienta menos.

TOP 2:

Mantener una temperatura confortable

Mantener una temperatura confortable
multipipe.net
No hemos de caer en la tentación de querer mantener nuestra casa a una temperatura que nos permita ir vestidos como en verano. Estamos en invierno, y nos hemos de abrigar más. Por ello, en casa, se considera que 21 grados es una temperatura confortable. No hemos de pasar calor... Y si tenemos un termostato que mantenga la temperatura estable, mejor que mejor.

TOP 3:

Programar el encendido

Programar el encendido
www.electrohogar.net
Existen calderas que llevan incorporado un programador para evitar que el aparato funcione todo el día, si no estamos en casa durante varias horas, o por la noche. Así, por ejemplo, podemos programar la calefacción para que se ponga en marcha media hora antes de levantarnos, con lo que ya estará la casa caliente. O también podemos hacer que durante las horas de trabajo fuera de casa no funcione hasta poco antes de llegar. Si la caldera no incorpora programador, existen relojes como el de la foto que hacen la misma función, siendo posible incluso prever la actividad a lo largo de toda una semana.

TOP 4:

Evitar calentar los espacios no habitados

Evitar calentar los espacios no habitados
www.estudioarti.com
Si en la casa tenemos alguna habitación que no se utiliza, resulta absurdo mantenerla caliente, sobre todo al precio que esto nos comporta. Por ello, es aconsejable que, en las estancias desocupadas, se cierre la llave de los radiadores.

TOP 5:

Utilizar una caldera de bajo consumo

Utilizar una caldera de bajo consumo
www.hidalgas.es
Cada vez son más las marcas que fabrican calderas de bajo consumo. El problema que tienen, al inicio, es que son más caras, pero hay que pensar que, al reducir el consumo, pronto amortizaremos la diferencia en la rebaja del importe de la factura. Además, algunas administraciones ofrecen ayudas para la compra de estas calderas, que también resultan menos contaminantes.

TOP 6:

Mantener el radiador despejado

Mantener el radiador despejado
www.in-decor.net
Cada vez, los radiadores tienen un diseño más actual, con lo cual pueden perfectamente entrar a formar parte de la decoración de la estancia en que se encuentran. Antes, se hacían "fundas" o muebles para esconderlos, sin darse cuenta de que en realidad se estaba reduciendo su eficiencia. Tampoco es recomendable utilizarlos para secar ropa húmeda u otros casos similares. Esto reduce el rendimiento.

TOP 7:

Contar con un buen aislamiento en la vivienda

Contar con un buen aislamiento en la vivienda
blog.habitissimo.es
Es sabido que hay que procurar que las ventanas cierren correctamente para evitar que se nos escape el calor (y su coste). También conviene contar con buenas cortinas que amortigüen el frío de los vidrios de ventanas y puertas de vidrio. Pero pocos piensan en aislar también ciertas paredes, como por ejemplo, las de las viviendas unifamiliares sin otras casas alrededor, o las de los pisos sin vecinos. De hecho, se ha calculado que entre un 25 y un 30% de la energía se nos puede perder tanto por malos cierres de ventanas como por paredes que por fuera quedan a la intemperie.

TOP 8:

Mantener la caldera

Mantener la caldera
www.airefrio.com
La caldera necesita un mantenimiento, que en muchos lugares es obligatorio periódicamente por ley, para evitar posibles problemas que la hagan trabajar más de lo debido o disminuyan su rendimiento. Por ello, muchas empresas ofrecen una revisión anual que es conveniente efectuar.

Una vez más, vemos lo importante que resulta mantener buenos hábitos para reducir gastos. Con los Mejores consejos para gastar menos en calefacción, aunque cueste creerlo, se puede llegar a reducir considerablemente la factura, hasta un 20%, si bien al principio algunas acciones nos impliquen un gasto que no contemplábamos. Pero se amortiza muy pronto, y nuestra economía doméstica lo agradece cada mes. Y si os animáis a repasar lo que hace subir la factura, no dejéis de echar un vistazo a Los mejores consejos para ahorrar energía en casa.

Si te han gustado mejores consejos para gastar menos en calefacción , puedes ver otros tops de Hogar.

0

TAGS energía
Tops relacionados
Los 10 restaurantes más caros del mundo
¿Te apetece presentarte en alguno?
Los mejores trucos de Pokémon GO
¿Quieres a Pikachu sólo empezar?
Mejores consejos de Clash of Clans
Los trucos para los amantes de Clash Of Clans
Las drogas más adictivas
Las drogas que causan más adicción
Las mejores marcas de lencería
La moda que no se ve, pero que importa
Futbolistas: de niños a ¡cracks!
¿Queréis ver la cara de vuestro futbolista preferido cuando era pequeño?