Los platos españoles favoritos de los turistas

| HOGAR | 130 | 0 | 0
Marcos San Juan
Los platos españoles favoritos de los turistas
es.palabras.jp
España es uno de los países más visitados del mundo, y uno de sus reclamos principales es su gastronomía. Es por esto que en www.lostops.com hemos querido hacer nuestra lista de los mejores platos españoles favoritos de los turistas, en la que repasamos los mejores manjares del país. Así pues, preparad vuestros baberos, porque vais a salivar.

TOP 1:

Jamón

Jamón
www.jamondeteruel.com
El jamón es uno de los principales manjares del país, y los turistas saben apreciarlo como es debido. En España, el jamón se cura de forma natural, y se hace de las paletillas (patas delanteras del cerdo), o de las traseras. El jamón ibérico (o serrano) puede saborearse sólo, o degustarse con unos trozos de pan con tomate.

TOP 2:

Paella

Paella
www.clubfrance.org.mx
La paella es un plato típico en muchas regiones de España. El arroz es el principal ingrediente de este plato, que combinado con pescado, marisco, carne u otros ingredientes forman un plato delicioso. Valencia es en España el gran lugar de las paellas, y se pueden degustar grandes obras de arte gastronómicas.

TOP 3:

Tortilla de patatas

Tortilla de patatas
cocinarconciencia.blogspot.com.es
La tortilla de patatas es un plato estrella en España. Puede encontrarse en cualquier bar en España, y se trata de una tortilla hecha con huevo y patata. Además, algunas variantes incorporan cebolla, dándole un gusto totalmente único. Así pues, si visitas España no puedes irte sin degustar la tortilla de patatas, o simplemente, tortilla Española.

TOP 4:

Aceitunas

Aceitunas
www.aceitunasrellenasdeanchoa.com
Las aceitunas son el fruto de los olivos que pueden tomarse como aperitivo o molidas en forma de aceite. En regiones como Andalucía y Extremadura, las aceitunas son un elemento obligado en los aperitivos.

TOP 5:

Patatas bravas

Patatas bravas
jonoandjules.com
Las patatas bravas son un plato típico de todos los bares españoles. Se trata de patatas cortadas y fritas en forma de cubos, servidas con una salsa de tomate picante llamada salsa brava. Unas patatas bravas acabadas de freír con un buena salsa son un plato irresistible para cualquier turista.

TOP 6:

Calamares

Calamares
www.tonyputman.net
Los calamares se sirven fritos bañados en una masa de huevo y harina que los hacen crujientes y lo convierten en un plato delicioso tanto para un aperitivo como plato principal. Se pueden encontrar en casi todos los bares, también llamados calamares a la romana.

TOP 7:

Langostinos

Langostinos
elmonomudo.com
Las formas de preparar los langostinos son infinitas. Se pueden servir fríos en cócteles, o acabados de cocer, a la plancha, fritos, al ajillo. Sean como sean, siempre son un manjar exquisito.

TOP 8:

Ensaladilla rusa

Ensaladilla rusa
mahonesademahon.files.wordpress.com
La ensaladilla rusa es un plato típico en todos los bares españoles, pero no existe una única receta, sino que cada cocinero tiene sus propios trucos y su forma de prepararla.

TOP 9:

Churros

Churros
www.taringa.net
Los churros son una comida muy curiosa para los turistas que visitan España. Se trata de una masa de harina con aceite, frita y servida con azúcar o rellena de otros ingredientes. Los turistas que encuentran vendedores de churros por las calles no pueden resistirse a ellos.

TOP 10:

Sangría

Sangría
www.masmujercanarias.com
Y para acabar la lista de los platos españoles preferidos por los turistas, hemos querido incorporar una bebida muy típica en España: la Sangría. Se trata de una bebida hecha con vino y fruta. ¡La Sangría no puede faltar en una buena fiesta!

Y hasta aquí la lista de los platos españoles preferidos por los turistas. Todos ellos son míticos en España, y nadie que visite el país puede irse sin haberlos probado. Esperamos que os hayan gustado, y esperamos vuestros comentarios.

Si te han gustado los platos españoles favoritos de los turistas, puedes ver otros tops de Hogar.

0

Participa comentando sobre los platos españoles favoritos de los turistas
ENVIAR

Tops relacionados
Los fichajes más caros de la temporada 2014/15
Los fichajes más costosos del fútbol
Los mejores goles del mundial de 2014
Los goles más bonitos del mundial de Brasil
Los mejores libros de Sarah Lark
La autora revelación de los últimos años
Cosas que no debes meter en el microondas
Alimentos y materiales que no hay que meter en el microondas
Las mejores marcas de coches
Las marcas de coche mejor valoradas
Los mejores vídeos de bebés y sus mascotas
Los mejores vídeos de bebés compartiendo su vida con mascotas