Los mejores trucos para mantener frescas frutas y verduras

| HOGAR | 247 | 1 | 0
Carla Martínez
Los mejores trucos para mantener frescas frutas y verduras
e-saludjalisco.org
La mayoría de nosotros no tenemos tiempo para ir a comprar la verdura y la fruta como se solía hacer antes, cada 2 ó 3 días, para que siempre estuviera fresca. Pero nos conviene comerla, y claro, tanto por el gusto, como por el aporte vitamínico y sus otras cualidades alimenticias, cuanto más fresca mejor. Por ello, hemos seleccionado "Los mejores trucos para mantener frescas frutas y verduras", que seguro que os ayudarán a simplificaros un poquitín la vida con las compras.

TOP 1:

Las cebollas

Las cebollas
www.taringa.net
Venga, venga: permiso para reír. Lo creáis o no, si vais metiendo las cebollas en unas medias, y hacéis un nudo después de cada una, y las guardáis colgadas en algún lugar discreto pero aireado -tampoco pretendemos que decoréis la casa con ellas-, pueden llegar a durar la friolera de ¡medio año o más!

TOP 2:

Pon un huevo absorbe olores en la nevera

Pon un huevo absorbe olores en la nevera
www.domaciveci.cz
Estos huevos absorbe olores y absorbe humedad, que se pueden comprar en las grandes superficies, en algunas ferreterías o en los mercados, tienen otra propiedad: también absorben el gas etileno que desprenden nuestras verduras y también algunas frutas en la nevera. Este gas acelera el proceso de envejecimiento de los alimentos.

TOP 3:

Una compañía imposible: patatas y cebollas

Una compañía imposible: patatas y cebollas
www.patatasvega.com
Ya las juntaremos al cocinarlas, o para hacer una deliciosa tortilla de patata y cebolla, pero antes, no. Las cebollas desprenden un gas que provoca un rápido deterioro de las patatas, así que, lejos unas de otras. Y, para alargar la vida de las patatas, ponemos entre ellas una manzana sana y veréis que no les salen brotes.

TOP 4:

La historia de la manzana podrida

La historia de la manzana podrida
www.complejob.net
¡Cuántas veces, hablando de alguien, hemos oído aquello de "una manzana podrida estropea al resto"! Pues es cierto, pero hablando también de manzanas. Lamentablemente, la mayoría de manzanas que llegan al mercado provienen de cámaras de conservación para que no se estropeen. Pero, en nuestra casa, esas condiciones ya no se mantienen, y de nuevo nos encontramos con el gas etileno. Una manzana puede emanar el gas suficiente para echar a perder las de al lado, así que, si veis alguna manzana "triste", a consumirla la primera o a separarla del resto.

TOP 5:

Los dichosos plátanos

Los dichosos plátanos
fooyoh.com
Mira que son buenos, pero ¡qué pronto se estropean! Y además son la fruta que más etileno desprende por lo que mejor lejos de las demás. Tenemos soluciones para no tener que comer plátanos toda la familia durante dos días seguidos después de comprarlos. Una de ellas es envolver el tallo del plátano en papel transparente, y durarán unos tres días más de lo normal. Otra, envolverlos en papel de aluminio y un paño de cocina, y a la nevera: se pondrán feos por fuera pero se mantendrán riquísimos en su interior.

TOP 6:

La lechuga, pasada, no vale nada

La lechuga, pasada, no vale nada
www.fotolog.com
En efecto, ¿a quién le apetece una ensalada con la lechuga medio triste y sin crujiente? Hay varios trucos para conservarla: en ambos casos, hay que lavarla antes de guardarla en la nevera (de paso, es más higiénico). Una cosa es importante: no cortes la lechuga con un cuchillo, mejor arranca las hojas. Si no, se "oxidaría" por donde la hayas cortado. Para guardarla: la podemos meter en un tupper con una rejilla abajo y que cierre herméticamente, o bien podemos envolver las hojas en un paño de cocina. También es posible poner las hojas en un bol, taparlo con papel film, y poner encima una servilleta que absorberá la humedad excesiva.

TOP 7:

Apio, brócoli, puerro, zanahorias

Apio, brócoli, puerro, zanahorias
www.lifehacker.co.in
Debes guardarlos en la nevera envueltos en papel de aluminio para que conserven su frescura. Eso sí: ten la precaución de escribir en el papel el contenido del paquete porque, si no, te arriesgas a abrir uno en vez de otro e ir estropeando los paquetes que no necesites.

TOP 8:

Pepinos

Pepinos
www.dipropal.cl
Son fáciles de conservar. Basta con envolverlos en un paño húmedo o en papel de cocina húmedo en la nevera. Si se seca el paño o el papel, ir humedeciéndolo de vez en cuando.

TOP 9:

Tomates

Tomates
sabersalud.com
¡Esta la suspendemos la mayoría! Los tomates, como fruta que son -sorprendente-, no deben guardarse en la nevera, porque pierden sabor y vitaminas. Según el punto en que estén, aguantan hasta dos semanas sin refrigerar. Y si están demasiado verdes y los quieres hacer madurar, meterlo junto con una manzana en una bolsa de papel hará milagros.

TOP 10:

Ajos

Ajos
anandaesthetique.blogspot.com.es
Estos pobres, castigados... Sin nevera, en un lugar fresco y seco, y ¡a oscuras! Durarán un montón.

TOP 11:

Conservar fresas o fresones

Conservar fresas o fresones
www.arteyjardineria.com
¿Os creeríais que se pueden mantener en condiciones durante hasta dos semanas en la nevera sin estropearse? Pues se puede. Sólo hay que darles previamente un baño con una solución hecha con 1 parte de vinagre blanco y 10 de agua. Bien escurridas y secas para que no tengan sabor a vinagre, y ¡a la nevera!

TOP 12:

Perejil y otras plantas aromáticas

Perejil y otras plantas aromáticas
koubeifeng.com
Para que duren, hay que dispensarles un trato exquisito: como si fueran flores, pero en la nevera. Se colocan dentro de una bolsa de plástico y se sujeta el tallo con una goma o una cinta, y a disponer de ellas cuando hagan falta.

Algunos de los consejos son sorprendentes y el contrario de lo que hemos hecho la mayoría durante mucho tiempo. Dicen que cambiar siempre es bueno, y si es para obtener buenos resultados, mejor. A ver si os sirven nuestros mejores trucos para mantener frescas frutas y verduras. Y si os sirven, comentad, que no cuesta nada.

Si te han gustado los mejores trucos para mantener frescas frutas y verduras, puedes ver otros tops de Hogar.

0

Participa comentando sobre los mejores trucos para mantener frescas frutas y verduras
ENVIAR

Tops relacionados
Las comidas más adictivas del mundo
Dentro de la gastronomía también existen alimentos adictivos
Lo que hay que saber del chocolate
Curiosidades sobre este alimento
Trucos que te facilitaran la vida en la cocina
Los trucos simples de nuestras abuelas
Mejores consejos para ahorrar energía con tu horno
Para reducir un poco la factura de la luz
Los platos españoles favoritos de los turistas
Paella, jamón, tortilla de patatas...
Los mejores restaurantes del mundo
Un top que da hambre, pero que resulta caro