Las mejores aplicaciones para cocinar

| HOGAR | 105 | 0 | 0
Carla Martínez
Las mejores aplicaciones para cocinar
www.amazon.com
Las nuevas tecnologías han llegado para quedarse y, lo que es mejor, para ayudar. Así, nos ofrecen aplicaciones de todos los tipos, desde predicciones meteorológicas hasta ¡recetas y trucos de cocina! Estas son, a criterio de los usuarios, las mejores aplicaciones para cocinar. A ver qué tal os parecen...

TOP 1:

Canal Cocina

Canal Cocina
Este programa, que incluye las recetas en vídeo, propone más de veinte mil platos, aptos para todos los gustos y bolsillos. Tanto primeros platos sofisticados como más de diario, como segundos y postres, que harán la felicidad de toda la familia. Esta aplicación ha sido idea del canal de tv del mismo nombre, y además de facilitar las recetas con todo detalle en vídeo, permite, si se desea, compartir las creaciones con otros usuarios. Se puede descargar gratis para Android y para iPhone.

TOP 2:

Epicurious

Epicurious
Se trata de una aplicación basada en el libro de cocina con el mismo nombre que podemos encontrar en la red. Ofrece más treinta mil recetas, al alcance de todos, desde los menos expertos hasta los más atrevidos. Incluye muchos platos de cocina de otros países, y tiene la particularidad de que es posible confeccionar menús en función de los ingredientes de que se disponga o más nos convenga o de la dieta que se quiera seguir. Se puede encontrar gratis en el Google Play Store para Android y en Itunes para Iphone.

TOP 3:

Foto Recetario

Foto Recetario
Se trata de una aplicación que más parece un curso gastronómico adaptado al usuario. Cuenta con más de setecientas fotografías de excelente calidad, detalla todos los pasos a seguir para conseguir una receta. Además, da la opción de escribir las observaciones de cada uno, señalar las recetas favoritas y, lo que resulta muy práctico cuando se tienen las manos en pleno trabajo, volver con un solo toque a leer los ingredientes necesarios y su detalle. Divide las recetas en cuatro grupos: fácil y rápido, cocina asiática, cocina italiana, y pastelería y panes, y también permite la búsqueda de platos por ingredientes. Sólo está disponible para iPhone.

TOP 4:

Cocinillas

Cocinillas
Se trata de una aplicación dedicada a los que no pretenden ser tan exigentes o no tienen tanta práctica en cuanto a cocinar se refiere. Contiene un extenso recetario que agrupa las recetas por categorías, y permite elegir el nivel de dificultad de la receta a realizar. Su rincón "Mi nevera" es perfecto para poder elegir qué hacer a la vista de lo que tenemos en el frigorífico. Es gratis para Android y para iPhone.

TOP 5:

Cocktail flow

Cocktail flow
Especial para los más atrevidos, que no tienen miedo a lanzarse a hacer un cóctel para antes o después de la comida. Contiene fotos detalladas y muy coloridas que agrupan los cócteles en cuatro grupos: Clásico, Cremoso, Tropical y también Sin alcohol. Y, lo que es mejor: con saber qué tenemos en el frigorífico nos propone una bebida. Es una aplicación aún en desarrollo que se actualiza progresivamente. Es gratis tanto para Android como iPhone.

Ya no hace falta cargar con libros de cocina pesados. Y además podemos estar al día en cuanto a tendencias culinarias cada día. Nuestro propio móvil o tablet nos pueden ayudar a cocinar. Esperamos que Las mejores aplicaciones para cocinar os interese, tanto si es para hacer recetas nuevas como para mejorar las vuestras con las ideas que os pueden aportar. Y si sois novatos, esto deja de ser un problema gracias a la tecnología.

Si te han gustado las mejores aplicaciones para cocinar, puedes ver otros tops de Hogar.

0

Tops relacionados
Las mejores aplicaciones de cámara para Android
Aplicaciones para tomar las mejores fotos
Los mejores utensilios para repostería
Utensilios básicos para la pastelería
Tartas de cumpleaños increibles
Las tartas más imaginativas que se han hecho
Alternativas a Installous
Las mejores alternativas a Installous
Los mejores traductores para Android
Traductores para nuestro smartphone