Olores que mejoran el estado de ánimo: la aromaterapia

| ENTRETENIMIENTO | 81 | 0 | 0
Carla Martínez
Olores que mejoran el estado de ánimo: la aromaterapia
equilibratucuerpo.com
Cada día esta más de moda la aromaterapia. Se trata de conocer el efecto de los olores en nuestro estado de ánimo, y utilizarlos a favor de nuestra salud. Se utilizan esencias que hay que oler, utilizar para masajes, ingerir... Pero hay algo mucho más a mano de cualquiera de nosotros: el olor de algunos elementos naturales que tenemos mucho más a nuestro alcance. Estos son los "olores que mejoran nuestro estado de ánimo".

TOP 1:

Pino

Pino
Recientes investigaciones han descubierto que este aroma, que se suele asociar con días de invierno, ayuda a reducir el stress. Un estudio llevado a cabo por la Universidad japonesa de Kyoto investigó la costumbre japonesa de dar un paseo relajante por el bosque, conocida como "shinrin-yoku", o “baño de bosque", y descubrió que la depresión y ansiedad se reducían de forma importante entre los participantes en los días en que practicaban esta costumbre.

TOP 2:

Cítricos

Cítricos
Si necesitas una inyección de ánimo, intenta oler algún cítrico. El olor, según se ha demostrado, mejora el ánimo y el estado de alerta, y estudios recientes han revelado que el olor a limón, en particular, pueden reducir el stress y dejar una impresión positiva en los demás. Gracias a más de 50 años de campañas de publicidad y marketing para limpiadores del hogar, como el lavavajillas o algunos fregasuelos, tendemos a asociar el olor a limón con la limpieza y bienestar.

TOP 3:

Crema solar

Crema solar
hu.axnwhite.com
Si el olor a crema solar te recuerda los días brillantes de playa y los viajes de verano, no eres el único. Los efectos positivos de esta esencia provienen de su asociación con el tiempo de vacaciones sin stress, cuando estás normalmente más relajado y feliz de lo usual.

TOP 4:

Césped recién segado

Césped recién segado
Muchos de nosotros respiramos profundamente al pasar al lado de un campo de césped recién segado -más si está mojado- y ese olor nos hace sentir bien. De hecho, investigadores australianos han descubierto que una substancia química liberada por el césped recién cortado puede hacer que las personas se sientan más relajadas e incluso sentir alegría. Incluso han llegado a embotellar el perfume en una fragancia en aerosol. Según ellos, ese olor es tan potente que incluso podría prevenir el deterioro mental que proviene del envejecimiento.

TOP 5:

Olor a flores

Olor a flores
No sólo se trata de oler rosas. Quizá habría que tener muy en cuenta que otras flores, como la lavanda o el jazmín, huelen muy bien y tienen cualidades importantes. La lavanda es conocida por sus efectos relajantes, que incluso pueden mejorar el insomnio e incluso la depresión, y el jazmín, según se ha demostrado, puede mejorar el estado de ánimo de las personas.

TOP 6:

Romero

Romero
Hasta hace poco el romero era considerado solamente un condimento culinario, pero recientemente se ha demostrado que puede aumentar la capacidad cognitiva. Algunos estudios han descubierto que el olor de romero favorecía las capacidades de los participantes para recordar acontecimientos complejos y tareas, y los científicos dicen que la investigación podría abrir el camino para el tratamiento de la pérdida de memoria .

TOP 7:

Menta

Menta
La esencia de estas pequeñas hojas es bien conocida por su capacidad de levantar el ánimo y estimular la mente y el cuerpo. Algunos estudios incluso han demostrado que los atletas que huelen menta han mejorado sus marcas y respiran mejor.

TOP 8:

Polvos de talco

Polvos de talco
hogartotal.imujer.com
Si te gusta el olor de los polvos de talco de bebé, podrías estar demostrando una respuesta nostálgica. Los expertos dicen que el olor a talco nos recuerda la seguridad que sentíamos de niños. A los padres, les evoca la felicidad de cuando sus hijos eran bebés.

Estos ocho productos naturales tienen, como vemos, grandes propiedades para nuestra salud. Y quizá no lo sabíamos. Estos Olores que mejoran el estado de ánimo están muy a mano y, si no nos es posible, no nos hace falta recurrir a comprar su esencia. ¿Conocéis alguno más que pueda tener esos efectos?

Si te han gustado olores que mejoran el estado de ánimo: la aromaterapia, puedes ver otros tops de Entretenimiento.

0

TAGS ánimo
Tops relacionados
Tartas de cumpleaños increibles
Las tartas más imaginativas que se han hecho
Famosos operados: antes y después
Los cambios más notables en el rostro de los famosos
Las mejores marcas de maquillaje
Marcas de cosmética y maquillaje para estar más guapas
Curiosidades sobre los pedos
Esas flatulencias que tanto nos molestan