Los mejores parques de atracciones de Europa

| ENTRETENIMIENTO | 565 | 0 | 0
Carla Martínez
Los mejores parques de atracciones de Europa
rachesuomi.blogspot.com.es
A todos, desde pequeños hasta mayores, nos gusta acudir a un parque de atracciones a disfrutar de éstas, y de la temática del parque, si es que la hay. En este post de "Los mejores parques de atracciones de Europa" te dejamos unas imágenes para que sueñes, y quizá algún día decidas acudir a alguno de estos parques.

TOP 1:

Disneyland Paris – Marne-La-Vallée (Francia)

Disneyland Paris – Marne-La-Vallée (Francia)
deartravel.ru
El parque de Disneyland Paris se encuentra en la localidad de Marne-la-Vallée, a unos 20 Km de París. Se trata, como su nombre indica, de un parque temático dedicado a los cuentos y personajes de Disney, cuya magia envuelve al visitante nada más cruzar la puerta de entrada. Inaugurado el 12 de abril de 1992, ocupa una superficie de 550.000 m2 y es el más grande de los parques Walt Disney. Cuenta con más de 50 atracciones -para todas las edades-, repartidas en cinco áreas temáticas. Asimismo, el parque ofrece toda clase de servicios, de restauración, tiendas, etc. a los que es difícil resistirse.

TOP 2:

Walt Disney studios - Marne-La-Valleé (Francia)

Walt Disney studios - Marne-La-Valleé (Francia)
misssweetchocolate.wordpress.com
Walt Disney Studios es también de un parque temático de la Walt Disney Company, situado en el complejo Disneyland Paris. Está también en Marne-La-Vallée, y fue inaugrado el 16 de marzo de 2002. Se trata de una imitación de estudio cinematográfico, con las dimensiones aproximadas de uno de estos. Cuenta con 4 áreas "de producción", y también atracciones, restaurantes, y tiendas. En este parque se priman las últimas producciones de la compañía, y especialmente las realizadas por Pixar Studios.

TOP 3:

Europa Park - Alemania

Europa Park - Alemania
www.spirit-of-sylt.net
Situado en el corazón de Europa, entre la Selva Negra y Los Vosgos, Europa Park es uno de los parques temáticos más bonitos. Abierto en 1975, a pesar de estar situado en Alemania, tiene una clientela familiar (unos 4 millones de visitantes cada año), que provienen tanto de la misma Alemania como de los países más cercanos: Francia (1 millón) y Suiza. El tema son los países europeos, y así se divide en 13 partes: una por país y tres específicas: El Universo de la aventura, el universo de los niños (Kinderland) y el Bosque encantado con su universo de cuentos (en 2014 se ha añadido una zona sobre el tema de Arthur y los Minimoys). Cuenta con numerosas atracciones, y todo tipo de servicios.

TOP 4:

Efteling - Holanda

Efteling - Holanda
www.kissandmakeupsbeautyblog.com
Abierto el 31 de mayo de 1952, en sus orígenes se trataba de un parque dedicado a los cuentos de hadas. Sin embargo, se ha ido convirtiendo en un gran parque de atracciones como Disneyland. El universo de Efteling es una maravilla sin fin. Se pueden vivir las más hermosas aventuras en familia allí. Planead en el mundo encantador del recorrido escénico ‘Droomvlucht’ y vivid el apasionante espectáculo al aire libre de Raveleijn! Los pequeños escucharán maravillados el Árbol de los cuentos, bailarán con las animaciones del parque y asistirán con alegría al Carnaval Festival. Los más valientes se atreverán con las atracciones extremas como las montañas rusas de madera de ‘Joris en de Draak’, las de acero de ‘Python’ y el misterioso barco ‘De Vliegende Hollander’ (el holandés errante). También se puede descubrir el nuevo espectáculo acuático Aquanatura, mientras fuentes de 1001 colores ofrecen un decorado de mundo de hadas.

TOP 5:

Jardines Tivoli - Dinamarca

Jardines Tivoli - Dinamarca
www.thethemeparkguy.com
Los jardines de Tivoli son una de las mayores atracciones en el centro actual de Copenhague, en Dinamarca. Se trata de un parque de atracciones con montañas rusas, diversos trenes, pero también restaurantes, exposiciones, conciertos, etc. Los jardines de Tivoli se abrieron el 15 de agosto de 1843, lo que los convierte en el segundo parque de atracciones más antiguo de Dinamarca, después de Bakken, el jardín de los ciervos, mantenidos en un ambiente parecido al de sus orígenes. Tivoli recibe alrededor de 4 millones de visitantes al año, en su mayoría daneses y, entre los extranjeros, los suecos son los más numerosos.

TOP 6:

PortAventura - España

PortAventura - España
www.portaventurasalou.co.uk
PortAventura es un parque temático situado al sur de Barcelona, entre Vila-seca y Salou (Tarragona, España). Está compuesto por 39 atracciones repartidas sobre 119 hectáreas y distribuidas en seis zonas temáticas. Cuenta con un complejo hotelero (PortAventura Resort), con 4 hoteles y una zona de camping. También tiene un parque acuático: Costa Caribe Aquatic Park, así como terrenos de golf. Abierto en 1995, el PortAventura se convirtió en el mayor de España y también del Sur de Europa. Se divide en diversos "mundos" o espacios temáticos: el Mediterráneo, la Polinesia, Sésamo Aventura, China, México y Far West. Se proponen atracciones, servicios y una gran gama de espectáculos.

TOP 7:

Liseberg - Suecia

Liseberg - Suecia
www.edziecko.pl
Ubicado en la ciudad sueca de Göteborg, Liseberg es un parque de atracciones creado en 1923. Se trata del más grande de Escandinavia, y recibe aproximadamente 3 millones de personas al año. Su atracción estrella es Balder, un conjunto de montañas rusas de madera En 2005, el parque fue señalado por la conocidísima revista Forbes como uno de los 10 primeros parques de atracciones del mundo. A pesar de la climatología del lugar, el parque se abre igualmente en noviembre y diciembre, aunque no funcionan todas sus atracciones. En Suecia, su mercado de Navidad es un clásico. Allí se pueden adquirir productos de cocina del país, y especialidades como el kebab de carne de reno.

TOP 8:

Gardaland - Italia

Gardaland - Italia
www.themeparkreview.com
Gardaland es un parque temático italiano, situadio en Castelnuevo di Garda, en el Venetto. Está tocando al Largo di Garda, del que toma el nombre, y posee una oferta de atracciones muy variada (montañas rusas, atracciones acuáticas, etc.) Tiene 34 atracciones, 6 teatros y áreas de espectáculos, también tiendas, bares y restaurantes, y otros servicios. Puede acoger hasta 30.000 visitantes al mismo tiempo, recibe cada año algo más de 3 millones de personas. Se compone de nueve zonas temáticas, tales como Village Rio Bravo (1975), Aire Mountain (1984), Zona Luna Park (1984), Zona oriental (1986), Pueblo inglés de los Tudor (1992), Área Medieval, Zona especial (1988), Vestigios míticos (1999), y Fantasy Kingdom (2001) para los más pequeños.

TOP 9:

Alton Towers - Reino Unido

Alton Towers - Reino Unido
www.tickets-4.co.uk
Alton Towers es un parque temático situado en Staffordshire, en el Reino Unido. Está construido sobre el lugar de una antigua casa fortificada. Es el mayor parque temático del mundo en cuanto a superficie, con sus 202 hectáreas. Tiene mucha reputación entre los amantes de los parques de atracciones y de las sensaciones fuertes. Tiene 8 montañas rusas y una gama de atracciones muy diversificada (dark rides, atracciones acuáticas, tiovivos, etc...) Se divide en zonas temáticas con atracciones diversas. Tres de estas zonas están unidas por un telecabina que permite un desplazamiento rápido por el parque.

TOP 10:

Legoland Windsor - Reino Unido

Legoland Windsor - Reino Unido
www.legoland.dk
Legoland Windsor es un parque de atracciones Legoland, situado en Berkshire, en Inglaterra. Es el segundo parque de la franquicia de Legoland. Abrió en 1996 en el antiguo Windsor Safari Park, después de 4 años de trabajos. En su primera temporada ya atrajo a más de 1,4 millones de visitantes, y en noviembre de 1999 abrió por primera vez en sesión invernal. Es un parque dividido en 10 zonas temáticas.

Esta es la selección de los 10 primeros parques de atracciones de Europa. Desde luego, para los fans de estas instalaciones, un maravilloso regalo sería un recorrido por todos ellos. Pero a falta de regalos tan generosos, una escapada al que más te guste no estaría nada mal... ¿Conoces alguno? ¿Quieres comentar? Nos gustaría saberlo.

Si te han gustado los mejores parques de atracciones de Europa, puedes ver otros tops de Entretenimiento.
¡CONTINÚA!
El top no ha terminado. 3 entradas están ocultas. Comparte para verlas.
Es rápido, y nos permite seguir ofreciendo contenido gratis. Sólo lo pedimos una vez, comparte y se mostrará el top entero

0

Tops relacionados
Las mejores marcas de ropa para hacer deporte
Marcas deportivas que ofrecen comodidad y confort
Animales jugando en la nieve por primera vez
¡Animalitos estrenándose en la nieve!
Los aeropuertos más increíbles del mundo
Aeropuertos que es mejor no ver antes de aterrizar
Los animales más relajados
Nada como vivir sin problemas importantes
Los 5 mejores carnavales del mundo
Los carnavales que no puedes perderte