Lo que hay que saber del chocolate

| ENTRETENIMIENTO | 182 | 0 | 0
Carla Martínez
Lo que hay que saber del chocolate
www.abc.es
Los que somos potenciales devoradores de chocolate normalmente asumimos una de estas dos actitudes: o evitamos comerlo "sacrificando" nuestras ganas, o caemos en la tentación, comemos chocolate, y luego nos sentimos culpables. En "lo que hay que saber del chocolate" damos unas cuantas razones para comer chocolate a gusto y sin remordimientos.

TOP 1:

El chocolate negro

Según los estudios, resulta que el chocolate negro es el mejor para la salud. Y es así porque es el que contiene menos cantidad de materia grasa y de azúcar, si lo comparamos con el chocolate con leche o con el chocolate blanco. Eso sí, es más amargo, pero a los "chocolateros" es el que más nos suele gustar.

TOP 2:

El chocolate negro es rico en minerales

Comer chocolate negro nos aporta una gran cantidad de minerales, como el magnesio, el fósforo, el potasio, el hierro, el zinc, y también algunas vitaminas del grupo B, relacionadas con el metabolismo y el sistema nervioso.

TOP 3:

El chocolate es bueno para el estado de ánimo

Efectivamente, lo es, ya que contiene magnesio, un mineral conocido por sus efectos relajantes y muy importante para la transmisión de los impulsos nerviosos por el cerebro. También tiene otras propiedades que lo convierten en un antidepresivo natural. Prueba de esto sería que su consumo aumenta en invierno, en lugares fríos, y en aquellos donde los días duran menos horas.

TOP 4:

El chocolate previene la hipertensión

Gracias a su riqueza en flavonoides, ayuda a luchar contra la hipertensión. Algunos estudios demuestran que el chocolate negro haría bajar la presión arterial y ayudaría a mantenerla estable.

TOP 5:

El chocolate ayuda a prevenir trastornos cardiovasculares

Los flavonoides, contenidos en el cacao y el chocolate negro, tienen un papel beneficioso en la protección de las enfermedades cardiovasculares. Favorecen la baja de la tasa del colesterol "malo" en sangre.

TOP 6:

El chocolate ayuda a combatir las arrugas

Los famosos flavonoides contribuyen a mejorar nuestra salud, y entre ellos figura la catequina, muy conocida por sus propiedades antioxidantes. De nuevo es más conveniente el chocolate negro, que reúne todas las substancias "mágicas" que encontramos también en el vino tinto, así como en numerosas frutas y verduras. Eso sí, tampoco hay que confundirlo con el elixir de la eterna juventud...

TOP 7:

El chocolate no engorda

El chocolate negro de calidad aporta vitaminas y remonta la moral. Comer un poco de chocolate cada día nos evitaría caer en la ingesta de otros alimentos muy ricos en calorías. La cantidad aconsejable sería de unos 30 gramos de chocolate negro al 70% -como mínimo- de cacao, al día.

Hasta aquí los beneficios del chocolate. Y por si fuera poco: ¡nos gusta! ¿Qué más queremos? Si después de leer "Lo que hay que saber del chocolate" no lo comes es porque no te gusta, pero ya no puedes culparte ni comerlo a escondidas, porque es bueno para la salud.

Si te han gustado lo que hay que saber del chocolate, puedes ver otros tops de Entretenimiento.

0

Tops relacionados
Animales atrapados en situaciones ridículas
Como se suele decir: "la curiosidad mató al gato"
Fotos tomadas en el momento justo
Las fotos mas curiosas y divertidas obtenidas en los momentos más oportunos
Futbolistas: de niños a ¡cracks!
¿Queréis ver la cara de vuestro futbolista preferido cuando era pequeño?
Los mejores blogs de viajes
Blogs para los apasionados del turismo
Las mejores marcas de motos
Las marcas de motocicletas mejor valoradas
Los mejores mangas románticos (Smut)
Listamos unos pocos de los mejores mangas románticos