Las drogas más adictivas

| ENTRETENIMIENTO | 527 | 0 | 0
Carla Martínez
Las drogas más adictivas
www.blogenfermedades.com
Antes que nada: Que quede claro que de ningún modo queremos hacer apología de las drogas, sino prevenir a los posibles consumidores de las adicciones. Y al mismo tiempo mostrar algunas que son consideradas como "toleradas" en nuestra sociedad. Se trata de las drogas más adictivas y su potencial de adicción según la revista "In Health", desde las químicas hasta el alcohol o el tabaco, pasando por las más conocidas, como la metanfetamina o el crack. En resumen, algo muy serio que deberíamos tener en cuenta.

TOP 1:

Nicotina

Nicotina
www.blogdefarmacia.com
Potencial de adicción: 100% La nicotina es la droga más adictiva que existe. Al ser una droga legal para los mayores de edad, se trata de una de las más consumidas en el mundo. La nicotina se consume en el tabaco, y es el principal motivo de que el tabaco sea tan adictivo, aunque contenga muchas más substancias malas para el cuerpo. La nicotina es una de las drogas más difíciles de dejar, y quienes lo intentan pueden sentir, en el proceso, dolores de cabeza, insomnio, dificultad de concentración...

TOP 2:

Metanfetamina de vidrio

Metanfetamina de vidrio
www.3djuegos.com
Potencial de adicción: 98%La metanfetamina en forma de vidrio o hielo es una droga que se fuma, aunque sus efectos de abstinencia son muy parecidos a los de la metanfetaminas inyectadas.

TOP 3:

Crack

Crack
www.dea.gov
Potencial de adicción: 97%Variante de la cocaína, el crack es una droga que apareció en los años 80. Puede dar placer intenso unos minutos, seguido de depresión. Puede acabar causando ansiedad, crisis de pánico, llegando incluso a cáncer o problemas psicológicos del tipo de paranoias, etc...

TOP 4:

Metanfetamina de cristal

Metanfetamina de cristal
bitacoralibre.com
Potencial de adicción: 94%La metanfetamina en forma de cristal es una droga que produce euforia inmediata pero a largo plazo causa trastornos y daños cerebrales.

TOP 5:

Valium, Diazepam

Valium, Diazepam
www.fpnotebook.com
Potencial de adicción: 85%El Valium y el Diazepam son drogas de consumo legal que actúan como sedante. Se utilizan para los trastornos de sueño y depresiones.

TOP 6:

Metaculona

Metaculona
www.taringa.net
Potencial de adicción: 83%La metaculona apareció sobre los años cincuenta como una pastilla para conciliar el sueño, como relajante y como sedante. En los años sesenta se empezó a utilizar como droga recreativa al ofrecer una sensación como la del alcohol.

TOP 7:

Seconal

Seconal
seconalboo.blogspot.com.es
Potencial de adicción: 82%El seconal se utilizó muchos años como somnífero, pero su alta adicción hizo que lo retiraran del mercado. Acababa provocando ansiedad, náuseas y aumento de pulsaciones cardíacas.

TOP 8:

Alcohol

Alcohol
www.interactive-biology.com
Potencial de adicción: 82%El alcohol es la droga, o una de las drogas, más consumidas de todo el mundo. Puede dar la sensación de euforia y ayudar a olvidar problemas, pero su consumo en exceso provoca daños en el hígado e incluso en el corazón.

TOP 9:

Heroína

Heroína
www.taringa.net
Potencial de adicción: 81%La heroína es una variación de la morfina que provoca sensación de euforia, pero que acaba provocando dolores óseos, dolores musculares, problemas para dormir, náuseas...

TOP 10:

Crank

Crank
www.duitoxicology.com
Potencial de adicción: 81%El crank es una droga que provoca euforia, menos apetito, y sensación de más energía, aunque puede acabar causando la rotura de los vasos sanguíneos situados en el cerebro, problemas de corazón, convulsiones, e incluso, acabar resultando mortal.

Y hasta aquí las drogas más adictivas que existen en todo el mundo. Esperamos que esta lista resulte útil a todos los lectores para concienciarse de los peligros del consumo de drogas.

Si te han gustado las drogas más adictivas, puedes ver otros tops de Entretenimiento.

0

Participa comentando sobre las drogas más adictivas
ENVIAR

Tops relacionados
Las mejores películas de amor
Las películas de amor de siempre que más nos emocionaron
Los futbolistas que más dinero ingresan
Listamos los ingresos de los jugadores más ricos del fútbol mundial
Las novias de futbolistas más sexys
Las novias más guapas y sexys de los futbolistas
Los fichajes más caros del fútbol
Impresionantes cifras en los traspasos más caros de la historia del fútbol
Los trucos de cocina más sorprendentes
¿Eres un cocinitas? ¡Aquí encontrarás muchos trucos!