Ciudades de México Patrimonio de la Humanidad

| ENTRETENIMIENTO | 132 | 0 | 0
Carla Martínez
Ciudades de México Patrimonio de la Humanidad
suenamexico.com
La UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) es un organismo de la Organización de la Naciones Unidos (ONU), fundado en 1945. La UNESCO firmó en 1972, en París, la "Convención sobre la protección del patrimonio mundial cultural y natural", según la que "Un Bien declarado Patrimonio de la Humanidad es un legado de la comunidad internacional y su presencia en un determinado país le exige a este país un incremento de imaginación, preocupaciones y gastos para conseguir su protección y defensa". Estas son, por orden alfabético, algunas de las más bellas ciudades de México que, entre otras, han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad.

TOP 1:

Calakmul

Calakmul
contenido.com.mx
Calakmul es un centro urbano prehispánico maya situado en el Estado de Campeche, región de Peten, en el centro de la reserva de la biosfera de Calakmul, con más de 700 000 ha, con frontera con Guatemala. Se trata de un yacimiento arqueológico muy importante, que formó parte de uno de los principales poderes de la cultura Maya.

TOP 2:

Campeche

Campeche
www.visitmexico.com
San Francisco de Campeche es la capital del Este de Campeche y la sede del Ayuntamiento del mismo nombre. Es una ciudad fortificada histórica situada a lo largo del golfo de México, en la península de Yucatán. Es célebre por ser una de las pocas ciudades fortificadas de América y la única de México. Su patrimonio histórico se conserva en excelente estado, y esa es una de las razones por las que fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1999.

TOP 3:

Ciudad de México

Ciudad de México
metrotravel.mx
El centro histórico de México es la parte alrededor de la que se desarrolló la ciudad actual. En 1987 la Unesco la inscribió como Patrimonio cultural de la humanidad. Continúa siendo el corazón económico y político de la ciudad, a pesar de las proporciones actuales de esta última, en razón de la importancia y riqueza de sus monumentos, ya que es considerado el centro histórico más destacable de América.

TOP 4:

Guadalajara

Guadalajara
www.cenaputevki.ru
Su centro histórico alberga una multitud de lugares culturales: museos, teatros, galerías, bibliotecas, anfiteatros y salas de conciertos. Son de destacar el Hospicio Cabañas del siglo XVIII, el Teatro Degollado -que es el más antiguo de México-, el Teatro Diana y las Galerías. El Hospicio Cabañas, que alberga algunos de los cuadros de José Clemente Orozco, fue declarado sede del Patrimonio mundial en 1997.

TOP 5:

Guanajato

Guanajato
bidaimex.wordpress.com
Histórica y culturalmente, es una de las ciudades más importantes del país, y el ambiente que emana de sus construcciones antiguas cautiva a los visitantes. Son conocidas sus "estudiantinas" (sociedades festivas y carnavalescas). Sus comunicaciones de calles subterráneas y de túneles convierten la capital del Estado en una atracción única en el mundo. Por sus monumentos históricos y las minas adyacentes, Guanajuato fue declarado ciudad patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco en diciembre de 1988.

TOP 6:

Morelia

Morelia
www.zonaturistica.com
El centro histórico de Morelia está situado en el Estado de Michoacán, y fue clasificado como Patrimonio mundial de la humanidad por la Unesco en 1991. Se construyó en el siglo XVI, y fue la cuna de varias figuras importantes del México independiente, jugando un papel importante en la historia del país. El centro histórico es el único que no dispone de "zócalo" (Plaza Mayor).

TOP 7:

Oaxaca

Oaxaca
www.metrogreece.gr
Oaxaca y el yacimiento arqueológico de Monte Albán fueron declarados Patrimonio mundial de la humanidad por la Unesco en 1987, sobre todo por su belleza y por el gran ejemplo de urbanismo colonial español. El yacimiento arqueológico fue ocupado sucesivamente por diversos pueblos durante quince siglos. Las construcciones fueron literalmente esculpidas en la montaña y son símbolos de una topografía sagrada.

TOP 8:

Puebla

Puebla
www.visitmexico.com
El centro histórico de Puebla, en el Estado del mismo nombre, fue declarado Patrimonio mundial de la humanidad en 1987 por la Unesco. La ciudad de Puebla de Zaragoza, al pie del volcán Popocatepetl, fue fundada en 1531. El centro histórico mantiene casi toda su arquitectura colonial española.

TOP 9:

Querétaro

Querétaro
www.turimexico.com
Se trata de las misiones franciscanas de la Sierra Gorda de (2003) y la zona de monumentos históricos de Querétaro (1996). Según los criterios de la Unesco para la inscripción como Patrimonio mundial de la humanidad, las misiones son el testigo del intercambio de influencias considerable durante el proceso de la colonización en el centro y el norte de México, y también en el oeste (que actualmente es territorio estadounidense).

TOP 10:

San Miguel de Allende

San Miguel de Allende
www.getintravel.com
Es una ciudad situada en el Estado de Guanajuato. Situada a 1910 metros de altitud, está ubicada a menos de 300 km de la capital mexicana. Bajo el nombre de "Villa fortificada de San Miguel" y Santuario de Jesús Nazareno Atotonilco, fue considerada Patrimonio cultural de la humanidad por su contribución cultural y arquitectural barroca mexicana y su importancia en en la lucha por la independencia respecto a España.

TOP 11:

El Tajín

El Tajín
townsofusa.com
A esta ciudad precolombina se le dio el título de lugar Patrimonio mundial de la Humanidad, como testimonio excepcional de la grandeza de las culturas precolombinas de México y del ejemplo excepcional de arquitectura. El 14 de diciembre de 1992, la sede prehispánica de El Tajín, situada en la región norte del Estado de Veracruz, fue así reconocida por la Unesco.

TOP 12:

Teotihuacan

Teotihuacan
turismo.mexplora.com
Teotihuacan (lugar donde nacieron los dioses o ciudad de los dioses) es el nombre de la que fue una de las mayores ciudades de la época prehispánica. El nombre es de origen Nahuatl y fue utilizado por los Aztecas, pero se desconoce el nombre dado a sus habitantes. La zona de los monumentos arqueológicos fue declarada Patrimonio cultural de la humanidad en en 1987 por la Unesco.

TOP 13:

Tlacotalpan

Tlacotalpan
www.skyscraperlife.com
Tal como dice la Unesco: "La arquitectura urbana de Tlacotalpan representa la fusión de las tradiciones españolas y caribeñas de una importancia y calidad excepcionales... Su carácter excepcional reside en su paisaje urbano de calles anchas, viviendas modestas pero con una variedad de estilos y colores exuberantes, y los numerosos árboles en los espacios públicos y privados".

TOP 14:

Xochimilco

Xochimilco
elhorizonte.mx
Es uno de los 16 distritos federales mexicanos. Se encuentra situado en el sudeste de México. Sus orígenes se remontan a la época prehispánica. En sus orígenes, Xochimilco fue una ciudad-Estado importante, sometida por los Aztecas en el siglo XV. Durante el período colonial y los primeros años de la independencia de México, el territorio se convirtió en la despensa de la ciudad de México.

TOP 15:

Zacatecas

Zacatecas
shredair.blogspot.com.es
Es la capital del Estado de mismo nombre, fundada el 8 de septiembre de 1546. Después del descubrimiento de las ricas minas de plata por parte de Juan de Tolosa en 1548, fue nombrada Real de Minas de Nuestra Señora de Zacatecas por la importante aportación económica a la Corona española. En 1993, su centro histórico fue clasificado por la Unesco Patrimonio mundial de la humanidad por su diseño, su patrimonio y su historia arquitectónica.

Ciudades de México Patrimonio de la Humanidad recoge algunas de las más bonitas ciudades de México distinguidas por la Unesco. Si tenéis la suerte de conocer alguna de ellas, o incluso de vivir allí, ¡os agradeceremos vuestros comentarios!

Si te han gustado ciudades de México Patrimonio de la Humanidad, puedes ver otros tops de Entretenimiento.

0

Tops relacionados
Las ciudades europeas con más población
Las ciudades más pobladas de la Unión Europea
Los estadios de fútbol más grandes del mundo
Los estadios con más capacidad de espectadores
Las periodistas más sexys del mundial de Brasil
El mundial de Brasil 2014 nos fascinó con estas periodistas
Las mejores playas del mundo
Playas paradisiacas que te enamorarán a primera vista
Los teatros de ópera más famosos del mundo
Los teatros más célebres del mundo de la ópera
Frases de Albert Einstein
Las mejores frases de Albert Einstein