Actores que dan vida a personajes fantásticos

| ENTRETENIMIENTO | 176 | 0 | 0
Carla Martínez
Actores que dan vida a personajes fantásticos
www.foradecena.com
Cuando vemos una película en que salen monstruos u otros personajes fantásticos, a veces nos quedamos con la imagen, que nos asusta o nos encanta, pero probablemente pocas veces nos preguntamos quién es el actor debajo de aquella máscara o de aquella caracterización. Hemos tratado de seleccionar los más conocidos y los que más nos sorprenderán al ver quién da vida a aquel monstruo o ser curioso.

TOP 1:

C3PO - Anthony Daniels

C3PO - Anthony Daniels
lazyspleen.blogspot.com.es
Anthony Daniels, actor británico básicamente especializado en obras de teatro clásico en su país, curiosamente rechazó a la primera el papel del robot C3PO que le propuso el director George Lucas, creador de la saga Star Wars. Lo suyo, desde luego, no había sido nunca la ciencia ficción. Sin embargo, quiso leer el guión y esto fue la causa de que se sintiera con tantas ganas de dar vida al simpático robot que, posteriormente, lo encarnó en todas las películas de la saga. (Desde "Una nueva esperanza" en 1977, pasando por "El Imperio contraataca" en 1980, y "El retorno del Jedi" en 1983). Parece ser que se sintió a gusto en este ámbito, ya que también prestó su voz a personajes de otras sagas, como Legolas, en el Señor de los Anillos, y en series de dibujos como "Droids" o en videojuegos. Cuando, en 1999, George Lucas le propuso intervenir en "La amenaza fantasma" no se lo pensó dos veces. Acabó siendo un auténtico fan de Star Wars.


TOP 2:

Gollum – Andy Serkis

Gollum – Andy Serkis
www.rafaelalfaro.com.br
Andrew Andy Serkis, actor, director y escritor inglés, es conocido, entre otras muchas actividades relacionadas con el mundo del espectáculo, por haber sido quien proveía, a través de ordenador, la voz y los movimientos de personajes tan dispares como Gollum, en las trilogías de "El señor de los anillos" y "El hobbit". Esta técnica es llamada de captura de movimientos. También hizo lo mismo en la versión de King Kong de 2005, así como con el chimpancé que protagonizaba, en 2011, "El origen del planeta de los simios". Estas intervenciones, así como el resto de su obra, le hicieron merecedor de constar en el número 10 del rànking de "100 personajes de cine más importantes de todos los tiempos" que publica la revista Premiere Magazine.

TOP 3:

Neitiri - Zoe Saldana

Neitiri - Zoe Saldana
blogdojozzu.blogspot.com.es
¡Lo que se puede hacer con los efectos especiales! Por ejemplo: transformar a la joven Zoe Saldaña en la preciosa Neitiri, de Avatar. La actriz -de padre dominicano y madre puertorriqueña-, es mundialmente conocida por multitud de películas (entre ellas fue Ana María en "Piratas del Caribe: la maldición de la perla negra", y la teniente Uhura en Star Trek). También tomó parte en algunas series de televisión, como "Ley y orden". La joven se dio a conocer en el mundo del espectáculo como actriz teatral, siendo, además, una gran bailarina.


TOP 4:

Lord Voldemort - Ralph Fiennes

Lord Voldemort - Ralph Fiennes
loyapowerforever.wordpress.com
¿Quién pensaría que, tras el horrible semblante de Lord Voldemort, se escondía un actor tan conocido y versátil como el inglés Ralph Fiennes, nominado dos veces a un Oscar, y con una filmografía tan extensa? Desde luego, no se parecen mucho, efecto del maquillaje y del hecho de alterar su rostro, por ordenador, cambiándole la nariz. Fiennes interpretó al malvado Voldemort en Harry Potter y el cáliz de fuego, en 2005, así como en Harry Potter y la Orden del Fénix (2007), Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 1 (2010) y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2 (2011).

TOP 5:

Mystique – Rebecca Romijn Stamo

Mystique – Rebecca Romijn Stamo
www.dotpod.com.ar
La bella estadounidense Rebecca Alie Romijn comenzó como modelo para pagarse los estudios, y ha figurado muchísimas veces entre las listas de mujeres más hermosas. En el mundo del cine, su primer papel importante fue precisamente el personaje de Mystique, en X-Men, X-Men 2 y en X-Men; the last stand. En realidad, su cuerpo pintado con maquillaje y algunas prótesis eran lo que daban forma a Mystique. Sin embargo, la actriz aparecía como es en realidad en X-Men 2, en una escena en un bar, y en X-Men: the last stand, donde su cabello es moreno.

TOP 6:

Davy Jones - Bill Nighy

Davy Jones - Bill Nighy
www.google.es
El actor británico Bill Nighy, de quien es de destacar una extensísima filmografía así como su aparición en numerosas obras de teatro, se permitió "desaparecer" tras el algo más que desagradable aspecto del pirata Davy Jones (medio hombre, medio calamar). Su interpretación fue notable, y tomó parte en varias películas de la saga como "Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto" y "Piratas del Caribe: en el fin del mundo".

TOP 7:

V de Vendetta - Hugo Weaving

V de Vendetta - Hugo Weaving
entretenimiento.terra.com.co
Nacido en Nigeria, el actor británico-australiano Hugo Weaving ha intervenido en muchas películas, como en Matrix, donde era el Agente Smith. Sin embargo, se le dan los personajes fantásticos, ya que, además de ser V en "V de Vendetta", donde actuaba tras una máscara, se caracterizó como Elron en la saga del "Señor de los Anillos", volviendo a la Tierra Media en "El Hobbit".

TOP 8:

Samara - Daveigh Chase

Samara - Daveigh Chase
www.foradecena.com
La joven Daveigh Chase comenzó su carrera haciendo anuncios, con sólo 7 años. Después tomó parte en series de televisión, y dio voz a Lilo, de "Lilo y Stitch". En 2003 fue premiada en la gala MTV Movie con el premio "al mejor villano" por su interpretación de Samara Morgan en la película de terror "The Ring". ¿Habríais podido pensar que aquella joven fea y despiadada era en realidad una chica tan bonita?

TOP 9:

Alien Antagonista - Bolaji Badejo

Alien Antagonista - Bolaji Badejo
www.forum.hr
¡Pues no era actor! Bolaji Badejo es un joven nigeriano que fue descubierto por un miembro del equipo de "Alien" en un bar. Sus características físicas (mide más de 2 metros de altura y es muy delgado) ayudaban a simular un ser extraterrestre con poca cintura y extremidades largas, interpretado en realidad por un ser humano. Lo cierto es que las exigencias de interpretación tampoco eran muchas...


TOP 10:

Freddy Krueger – Robert Englund

Freddy Krueger – Robert Englund
www.zupi.com.br
Al actor Robert Englund, cuya filmografía no nos cabría en una página, se le identifica de inmediato sólo con decir que es Freddy Krueger, de la saga de películas de terror "Pesadilla en Elm Streeet", papel que le hizo merecedor, en 1987, del Premio Saturn al mejor actor de reparto. Quizá esto no sea muy justo para alguien a quien el American Film Institute, en consideración a su larga carrera, otorgó en 2001 un Premio Honorífico.

Y hasta aquí nuestra selección de actores y actrices que no tuvieron problemas en caracterizarse, para bien o para mal, para encarnar papeles de seres fantásticos en el mundo del cine. Lo cierto es que, por feo o raro que sea el personaje, hace falta ser actor para que sea creíble. 

Si te han gustado actores que dan vida a personajes fantásticos, puedes ver otros tops de Entretenimiento.

0

Participa comentando sobre actores que dan vida a personajes fantásticos
ENVIAR

Tops relacionados
Las mejores películas de Emma Watson
Lo mejor de la famosa actriz
Los mejores musicales de Disney
Las películas Disney que más nos hicieron cantar
Futbolistas parecidos a famosos
Algunos futbolistas tienen curiosos parecidos con famosos
Las mejores comedias románticas
Las comedias románticas, más simpáticas y entretenidas
Los mejores espectáculos de Carlos Latre
Los mejores espectáculos e imitaciones de Carlos Latre
Antes y después de los famosos
Famosos de niños y ahora, antes y después