Los equipos más valiosos del mundo

| DEPORTE | 75 | 0 | 0
Carla Martínez
Los equipos más valiosos del mundo
www.youtube.com
Según un estudio realizado por la prestigiosa revista Forbes, éste es el ranking de Los equipos más valiosos del mundo. Como veréis, no sólo se trata de fútbol, sino también de otros deportes, pero todos, todos, tienen un valor monetario altísimo.

TOP 1:

Real Madrid

Real Madrid
www.vakeourbano.com
El Real Madrid encabeza la lista de Los equipos más valiosos del mundo. El valor estimado del club es de 3.400 millones de dólares. Fundado en 1902, es el que más éxitos ha conseguido en el fútbol español. Fue elegido Mejor Club del Siglo XX por la FIFA, ha ganado 32 títulos de Liga, 19 Copas de España, y el récord de 10 Champions League y 2 Copas de la UEFA. El título de "Real" le fue acordado por el rey Alfonso XIII en 1920.

TOP 2:

Fútbol Club Barcelona

Fútbol Club Barcelona
tutgen.com
El segundo club de los equipos más valiosos del mundo es el Fútbol Club Barcelona, valorado en 3.200 millones de dólares. Se trata del principal club deportivo de la ciudad de de Barcelona y se le conoce bajo el nombre de Barça, una abreviatura de la pronunciación catalana de Barcelona. Fue fundado el 29 de noviembre de 1899 a iniciativa de Hans Gamper, suizo de nacimiento y catalán de adopción, quien quiso que se tratara de un club multideportivo. Así, además de fútbol, tiene otras secciones, como el baloncesto, balonmano, el hockey sobre patines y el fútbol sala. El FC Barcelona, entre todas sus secciones, ha conseguido 34 Ligas de Campeones (Euroligas en el caso del baloncesto), lo que lo convierte en el que cuenta con más títulos de Europa. Cada una de las secciones profesionales ha conseguido, al menos, una Liga de Campeones: 4 en fútbol, 2 en baloncesto, 8 en balonmano, 19 en hockey sobre patines, y 1 en fútbol sala. El club también está presente en otros deportes: hockey sobre hierba, atletismo, patinaje, hockey sobre hielo, balonvolea, rugby y ciclismo. En estas diez disciplinas ha ganado 78 campeonatos nacionales y 106 Copas de España.

TOP 3:

Manchester United

Manchester United
www.etoro.com
El tercero de los clubs más valiosos del mundo es, también según Forbes, el Manchester United (Inglaterra), que lo valora en 2.800 millones de dólares. Fundado en 1878, bajo el nombre Newton Heath, el club es, a su vez, uno de los fundadores de la Asociación Europea de clubs. Su palmarés es el más completo del fútbol británico, tras haber ganado el Campeonato de Inglaterra 20 veces, la Copa de Inglaterra 11 veces, 4 veces la Copa de la Liga inglesa, 20 Community Shield, 3 Ligas de Campeones, 1 Copa de Copas, 1 Supercopa de la UEFA, 1 Copa intercontinental, y 1 Copa del Mundial de Clubs. El club es propiedad de la familia Glazer.

TOP 4:

Yankees de New York

Yankees de New York
www.youtube.com
El cuarto de los clubs más valiosos del mundo ya no es de fútbol, sino que se trata del Yankees de Nueva York (EEUU), de béisbol, valorado en 2.500 millones de dólares. Siendo una de las primeras franquicias de la Liga americana, el club fue fundado en 1901 en Baltimore, bajo el nombre de Baltimore Orioles. Hasta que, en 1903, se trasladó a New York y se convirtió en el equipo por excelencia de esa ciudad. La de los Yankees es la franquicia que ha ganado más títulos en la Major League de Baseball, con 27 de Serie mundial y 40 Campeonatos de la Liga americana. También son el único equipo representado en el Baseball Hall of Fame, en todas sus posiciones.

TOP 5:

Dallas Cowboys

Dallas Cowboys
castle-studio.com
En el quinto puesto de los equipos más valiosos del mundo encontramos los Dallas Cowboys (EEUU), de fútbol americano, que se encuentra valorado en 2.300 millones de dólares. Se trata de una franquicia de la National Footbal League(NFL), situada en Dallas, tal como su nombre indica. Fue fundada en 1960, y cuenta con el sobrenombre de "America's Team" (el equipo de América). Les Cowboys han conseguido la Super Bowl en cinco ocasiones.

TOP 6:

Los Angeles Dodgers

Los Angeles Dodgers
wallimgs.com
Los sextos en el ranking de los equipos más valiosos del mundo son los Angeles Dodgers, equipo de béisbol, valorado en 2.000 millones de dólares. Se trata de una franquicia de béisbol de la Major League Baseball (MLB), situada en Los Angeles. La franquicia se creó en 1883 en Brooklyn, trasladándose a California en 1957-58. Después de ganar la Major Series League en 1955, los Dodgers la volvieron a ganar 5 veces después de su traslado.

TOP 7:

Bayern Munich

Bayern Munich
motogp.questwww.net
El séptimo equipo más valioso del mundo es el del club de fútbol Bayern München (Alemania), valorado en 1.850 millones de dólares. El club fue fundado en 1900 en la capital de Baviera. Se trata de uno de los clubes con más títulos del fútbol europeo, con 5 Champions, una Copa de Copas y una de la UEFA. Es uno de los pocos que ha ganado las tres competiciones que organiza la UEFA. A nivel nacional, también es el que más títulos ha conseguido desde que se convirtió en profesional, en 1963.

TOP 8:

Patriots, New England (Estados Unidos)

Patriots, New England (Estados Unidos)
www-scf.usc.edu
Los Patriots de Nueva Inglaterra se encuentran en octava posición dentro del ranking de Forbes de los equipos más valiosos del mundo, y se les valora en 1.800 millones de dólares. Se trata de un equipo profesional de fútbol americano, ubicado en Boston. Antes de jugar su primera Super Bowl -que perdieron- en 1986, acceden cuatro veces a las eliminatorias. Tras alguna otra derrota más, entre 2001 y 2005 se convierten en el segundo equipo de la historia (por detrás de los Dallas Cowboys) que ganan 3 Super Bowls en cuatro años, y en el octavo que gana 2 seguidas.

TOP 9:

Washington Redskins

Washington Redskins
ap-gfkpoll.com
En el noveno lugar del ranking de equipos más valiosos del mundo figuran los Washington Redskins, equipo de fútbol americano valorado en 1.700 millones de dólares. Se trata de una franquicia de la National Football League (NFL), con base en Washington. Los Redskins han ganado 5 Campeonatos NFL, y 3 Super Bowl. La franquicia ha obtenido 14 veces el título de Campeón de su división.

TOP 10:

New York Giants

New York Giants
funny-pictures.picphotos.net
En el décimo lugar de los equipos más valiosos del mundo que establece Forbes, encontramos a los New York Giants, equipo de fútbol americano, cuyo valor se aprecia en 1.500 millones de dólares. El equipo, franquicia de la National Football League (NFL), fue creado en 1925, y juega en el MetLife Stadium, en New Jersey, de donde es originario. Los Giants cuentan en su palmarés con 8 títulos nacionales, de los que 4 son la Super Bowl.

Desde luego, como se suele decir, ¡hay que ver la de dinero que mueve el deporte! Hemos recogido en este post los equipos más valiosos del mundo, pero sólo los 10 primeros. Y su valor no es lo que diríamos poca cosa. Los que les siguen también andan a la zaga en cuanto a riqueza. ¿Quieres dejar un comentario? Nosotros, encantados de conocer tu opinión.

Si te han gustado los equipos más valiosos del mundo, puedes ver otros tops de Deporte.

0

Participa comentando sobre los equipos más valiosos del mundo
ENVIAR

Tops relacionados
Los estadios de fútbol más grandes del mundo
Los estadios con más capacidad de espectadores
Las mascotas de Mundiales más recordadas
Algunas de las más entrañables mascotas de los Mundiales de Futbol.
Los mejores porteros del mundo
Porteros que son toda una garantía bajo palos
Los futbolistas que más dinero ingresan
Listamos los ingresos de los jugadores más ricos del fútbol mundial
Los futbolistas más rápidos del mundo
Ranking de los jugadores de fútbol más rápidos del mundo