Las mascotas de Mundiales más recordadas

| DEPORTE | 181 | 0 | 0
Marcos San Juan
Las mascotas de Mundiales más recordadas
blog.salinasanchez.com
Tanto entre "futboleros" como entre "no futboleros", las mascotas de los Campeonatos son un elemento que gusta a todo el mundo, por su carisma, su gracia -casi siempre- y su relación con el entorno. Veamos las más recordadas, teniendo en cuenta que su primera aparición oficial fue en el Mundial de Inglaterra 66.

TOP 1:

Naranjito - España 82

Naranjito - España 82
hayqueestaralloro.blogspot.com.es
Lejos de los tópicos que se podían esperar, tratándose del país del "flamenco y los toros", Naranjito fue un éxito como mascota en el Mundial de España 82. Vestido con los colores de "la Roja".  Y curiosamente, no se trataba, como en otros casos, ni de personas ni de animales.

TOP 2:

Zakumi - Sudáfrica 2010

Zakumi - Sudáfrica 2010
www.maxisports.co
Zakumi, la mascota del Mundial de Sudáfrica, en la que España se proclamó Campeona. Se trata de un leopardo, propio del país, y su nombre está formado por ZA (siglas de Sudáfrica) y la palabra "kumi" que significa 10.

TOP 3:

Gauchito - Argentina 78

Gauchito - Argentina 78
blogs.20minutos.es
En el mundial de Argentina 78, se optó por la simpática imagen del estereotipo del gaucho argentino, encarnada en un niño, vestido con la albiceleste. 

TOP 4:

Footix - Francia 98

Footix - Francia 98
blogs.20minutos.es
La mascota francesa, el gallo (símbolo de Francia y presente en el escudo de su selección)! Footix fue un nombre escogido en una encuesta, y resulta de juntar la palabra inglesa foot (pie, de donde proviene futbol) y la terminación ix, propia de personajes como Asterix, Obélix, etc..

TOP 5:

Willie - Inglaterra 66

Willie - Inglaterra 66
www.kicker.de
Se trata de la primera mascota de Mundiales de Fútbol. Inglaterra 66 escogió un león (símbolo tradicional de Inglaterra), vestido con la bandera del país que acogía el Campeonato.

TOP 6:

Striker - Estados Unidos 94

Striker - Estados Unidos 94
blogs.20minutos.es
El simpático perro Striker, creado por Warner Bros, lucía los colores de la bandera americana. Y, por si fuera poco, su nombre significa ni más ni menos que "goleador".

TOP 7:

Pique - México 86

Pique - México 86
mundial-brasil2014.com
Siendo el segundo mundial que organizaba México, después del de 1970, en que la mascota era la imagen un niño mexicano sin gran repercusión mediática, esta vez el país optó por el típico chile jalapeño, hortaliza picante muy conocida, y la vistió de futbolista mexicano.

TOP 8:

Tip y Tap - Alemania 2006

Tip y Tap - Alemania 2006
www.lapagina.com.sv
Estos dos niños futbolistas, vestidos con la equipación alemana, compartían las siglas WM (Wettmeisterschaft: Copa Mundial) y el año del Campeonato. Hubo quien interpretó en ellos el símbolo de unidad de las entonces divididas dos Alemanias.

TOP 9:

Ciao - Italia 90

Ciao - Italia 90
lappolla.com
La mascota de Italia 90, Ciao -saludo italiano- fue original pero más fría, al carecer de "personalidad" humana o animal. Italia, el país del diseño por excelencia, optó por un futbolista construido con cubos con los colores de la bandera del país, y una cabeza en forma de balón.


TOP 10:

Fuleco - Brasil 2014

Fuleco - Brasil 2014
www.ferplei.com
A este simpático armadillo brasileño, que ha acompañado el Mundial de Brasil 2014, le suponemos un grato recuerdo en la memoria de muchos aficionados al fútbol. Habrá que esperar a ver cómo será recordado.

Y hasta aquí algunos de los más carismáticos personajes que nos han ido acompañando durante un tiempo cada cuatro años, con ocasión del Campeonato Mundial de Fútbol celebrado en diferentes países.

Si te han gustado las mascotas de Mundiales más recordadas, puedes ver otros tops de Deporte.

0

Tops relacionados
Los fichajes más caros del fútbol
Impresionantes cifras en los traspasos más caros de la historia del fútbol
Los estadios de fútbol más grandes del mundo
Los estadios con más capacidad de espectadores
Los fichajes más caros de la temporada 2014/15
Los fichajes más costosos del fútbol
Los mejores vídeos de bebés y sus mascotas
Los mejores vídeos de bebés compartiendo su vida con mascotas
Los futbolistas más rápidos del mundo
Ranking de los jugadores de fútbol más rápidos del mundo
Los equipos más valiosos del mundo
Los equipos con mayor valor del mundo del deporte