Los mejores musicales de Disney

| CINE Y TV | 5452 | 1 | 0
Carla Martínez
Los mejores musicales de Disney
www.consultaeventos.com
Todas las películas de Disney tienen mucho contenido musical, y de ellas nos sonarán muchísimas canciones de cuando éramos muy pequeños. Seleccionamos aquí las más musicales (algunas saltaron de la pantalla a los teatros) para este top de los mejores musicales de Disney.

TOP 1:

El rey León

El rey León, publicada en 1994, la película se inspira en Hamlet, de William Shakespeare, de 1603. Le siguieron dos secuelas: el Rey León 2 y 3 -que sólo se publicaron en vídeo- , así como una serie: Timón y Pumba, y una comedia musical que se estrenó en Broadway en 1997. Entre otros premios, mereció los Óscars 1995 a la mejor música, para Hans Zimmer, y a la mejor canción, "Can you feel the love tonight", de Elton John y Tim Rice.

TOP 2:

La Sirenita

La Sirenita se estrenó en 1989, y se inspira en el cuento del mismo nombre de Hans Christian Andersen, publicado en 1836. En 1990, mereció el Óscar a la mejor canción original por "Bajo del mar", de Alan Menken y Howard Ashman. Se trata de una película alegre, cándida, y romántica, a la vez que muy divertida.

TOP 3:

Aladdin

Aladdin se estrenó en 1992, y se inspira tanto en "Las Mil y Una Noches", como en "Aladín y la lámpara maravillosa", y en "el Ladrón de Bagdad", esta última de 1940. Su calidad musical y el relato de una historia de amor fresca y cándida merecieron el Óscar a la mejor banda original, de Alan Menken, el Grammy a la mejor canción por "Un mundo ideal" (A whole new world), y los Globos de Oro a la mejor banda sonora y a la mejor canción, también "Un mundo ideal", de Alan Menken y Tim Rice.

TOP 4:

Tarzán

Tarzan es un personaje de ficción creado por Edgar Rice Burroughs en 1912. Se trata de una variación del mito del "buen salvaje" (Viernes en Robinson Crusoé) y de la leyenda del "niño salvaje" (como Mowgli en el Libro de la Selva). Se han hecho numerosas películas sobre este personaje pero es de destacar de la versión de Disney la calidez del personaje y la excelente banda sonora, con canciones del propio Phil Collins, a destacar, "Hijo de Hombre".

TOP 5:

La bella y la bestia

La Bella y la Bestia se estrenó en 1991, y se inspira en un cuento de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont, publicado en 1757. Posteriormente, se hicieron dos secuelas, que sólo salieron en vídeo. Esta bellísima historia de amor mereció en 1992, entre otros premios, los Óscars a la mejor música, de Alan Menken, y a la mejor canción original, por "la Bella y la Bestia", de Alan Menken y Howard Ashman. Además, en 2002, "la Bella y la Bestia" de los estudios Disney fue seleccionada para formar parte de la biblioteca del Congreso de Estados Unidos "por su interés histórico, estético y cultural".

TOP 6:

High School Musical

High School Musical se estrenó en 2006, como la típica película para adolescentes, aunque finalmente acabó siendo la primera de una trilogía. La película consiguió éxito a nivel mundial, con más de 7,7 millones de espectadores en Estados Unidos y 225 millones en todo el mundo. Esta película musical, de amor y jóvenes talentos, ha merecido numerosos premios de muy distintos organismos.

TOP 7:

El libro de la selva

El libro de la Selva es una película estrenada en 1984, y basada en el libro el mismo nombre de Rudyard Kipling, de 1967. La historia del pequeño Mowgly, que, acompañado de sus amigos animales debe volver al mundo de los hombres, mereció en 1968 una nominación al Óscar a la mejor canción original por "The bare necessities", de Terry Gilkyson, que interpreta en la película el entrañable oso Baloo.

TOP 8:

Mulan

Se trata de una película basada en la leyenda de Hua Mulan, una joven hija única que decide partir a defender su país, China, del ataque de los Hunos. Se estrenó en 1998, y tuvo una secuela, publicada directamente en vídeo en 2004. Entre otros premios, mereció el Óscar 1999 a la mejor música de película, para Mattthew Wilder, David Zippel y Jerry Goldsmith.

TOP 9:

Pinocho

Pinocho es el segundo largometraje de animación de Disney. Se estrenó en 1940, y está inspirado en el cuento "Avventure di Pinocchio, storia di un burattino", de Carlo Collodi, de 1881. La historia moralizante del muñeco de pino fabricado por Gepetto, que se convierte en niño por deseo del viejo carpintero, y las desventuras que le trae su mala cabeza, hasta que es salvado por el Hada Azul, merecieron, en 1941, el Óscar a la mejor canción original, por "When you wish upon a star", y el Óscar a la mejor partitura original, para Leigh Harline, Paul J. Smith y Ned Washington.

TOP 10:

Mary Poppins

Mary Poppins es una película musical de Robert Stevenson, adaptada de la novela del mismo nombre de Pamela L. Travers, y que se estrenó en 1964. Como curiosidad, mezcla tomas de vista real con dibujos animados. La historia de la niñera mágica revelaba el talento de Julie Andrews y confirmaba el de Dick van Dyke. Se trata de una de las producciones Disney mejor acogidas por el público y la prensa, merecedora, entre otros muchos premios, de 5 Óscars: a la mejor actriz (Julie Andrews), a los mejores efectos visuales, al mejor montaje, a la mejor música original (Richard M. Sherman y Robert B. Sherman), y a la mejor canción original "Chim Chim Cher-ee" (Richard M. Sherman y Robert B. Sherman). ¡Y no olvidemos su supercalifragilisticoespialidoso! Mary Poppins también está entre nuestra selección de los mejores musicales de la historia.

TOP 11:

Dumbo

Dumbo es un elefante de ficción creado por la novelista Helen Aberson en 1939. La historia fue llevada al cine por Disney en 1941, en forma de largometraje, con dibujos de Harold Perl. Un elefante recién nacido en el circo tiene unas orejas enormes que son la burla de sus congéneres, hasta el día que descubre que le permiten volar. Un montón de personajes vivarachos y entrañables le ponen la guinda a la película.

TOP 12:

Blancanieves y los siete enanitos

(En primer lugar os pedimos perdón por la baja calidad del vídeo, pero hemos preferido poner el de la primera película de Disney). Se trata, en efecto, de la película inicial de Disney en el mundo del cine, estrenada el 21 de diciembre de 1937. Es una adaptación del cuento del mismo nombre que los Hermanos Grimm publicaron en 1982. El presupuesto invertido en la producción, de 1,48 millones de dólares, marcó un récord en la época. Sin embargo, ha sido largamente rentabilizado por el éxito conseguido, y todavía sigue aportando beneficios, lo que demuestra que se trató y se trata de un éxito innegable.

Este es nuestro recopilatorio de los mejores musicales de Disney. Esperemos que os haga evocar recuerdos de infancia o, a los que tengáis niños, otros más recientes, todos ellos tiernos y alegres a la vez. Las canciones de Disney tienen esta característica. ¡Emocionan, o se contagian! Si queréis podéis visitar nuestro top de los mejores musicales de la historia, que seguro que os interesará. Y dejad vuestro comentario con vuestro musical Disney preferido.

Si te han gustado los mejores musicales de Disney, puedes ver otros tops de Cine y TV.

De los 2 usuarios que han votado el top, al 50% les ha gustado
1

Tops relacionados
Los videoclips más vistos en 2014
Los vídeos musicales más reproducidos
Las mejores canciones de Queen
Las mejores canciones de uno de los grupos que marcan la historia
Las mejores canciones del verano de todos los tiempos
Las mejores canciones del verano del siglo pasado
Actores que dan vida a personajes fantásticos
Actores que encarnan monstruos, aliens, y personajes fantásticos
Las mejores comedias románticas
Las comedias románticas, más simpáticas y entretenidas
Las mejores canciones de ABBA
Un gran fenómeno de la música pop. Sus mejores éxitos.