Las mejores películas de amor

| CINE Y TV | 978 | 0 | 0
Carla Martínez
Las mejores películas de amor
ciudadanonoodles.blogspot.com.es
¿Qué sería del cine sin las películas de amor? Recogemos en este post aquéllas de todos los tiempos, algunas bastante antiguas, que marcaron a los espectadores y los emocionaron. Como en la vida, las historias de amor no siempre acaban bien. Algunas son dramas que nos arrancan alguna lagrimita o nos provocan un nudo en la garganta. Para más distracción, os invitamos a entrar en "las mejores comedias románticas", que, aunque no siempre acaban bien, al menos nos hacen sonreír y distraernos de forma simpática y divertida.

TOP 1:

Casablanca

Casablanca
filmmakeriq.com
En Casablanca, durante la Segunda Guerra mundial, Rick Blaine, un estadounidense en el exilio, regenta el night-club más frecuentado de la ciudad. Pero el establecimiento también sirve como refugio para los que intentan conseguir los papeles necesarios para salir del país. Cuando, un atardecer, Rick ve desembarcar al disidente político Victor Laszlo y a su esposa Ilsa, no imagina que va a encontrar en esas circunstancias el gran amor de su vida. Un clásico de las películas de amor, que merece sin duda el primer puesto de nuestras mejores películas de amor.

TOP 2:

Lo que el viento se llevó

Lo que el viento se llevó
www.forosperu.net
En 1861, en el sur de Estados Unidos, Scarlett O'Hara está enamorada de Ashley Wilkes, novio de su prima Melanie. Le declara su amor en vano. El mismo día estalla la guerra entre los Estados del Norte y los del Sur. Despechada, Scarlett se casa con Charles, el hermano de Melanie, que muere en combate. Una vez viuda, Scarlett parte hacia Atlanta para reencontrarse con Melanie y Ashley. Mientras, conoce a Rhett Butler, falso héroe sudista que le confiesa ser un aprovechado en tiempos de guerra. Aún así, empieza una historia de amor con él.

TOP 3:

Los puentes de Madison

Los puentes de Madison
listas.20minutos.es
Francesca Johnson parece vivir una vida de familia sin problemas. Un día de verano de 1965, cuando su marido y sus hijos han salido a pasar unos días en Illinois, un desconocido se para en su casa para preguntarle por el camino a seguir. Se trata del fotógrafo de National Geographic Robert Kincaid, al que acompaña a través de los puentes cubiertos del Condado de Madison. Entre ellos surge el amor y los cuatro días que comparten marcarán sus vidas para siempre, cosa que descubrirán los hijos de Francesca al volver a la casa familiar después de la muerte de su madre. No podríamos haber hecho la lista de las mejores películas de amor sin citar "Los puentes de Madison".

TOP 4:

Doctor Zhivago

Doctor Zhivago
www.impawards.com
Esta película de amor transcurre en Moscú en 1914. Cuando la guerra precipita la revolución en Rusia, un joven médico y poeta, Zhivago, se refugia con su mujer Tonya y su hijo Sacha en los Urales para huir de la epidemia de tifus, del hambre y del frío que se abaten sobre la capital. Su carrera y su vida privada se verán marcados en todo momento por los acontecimientos y la violencia del mundo en que vive. Enrolado por fuerza en el ejército al principio de la revolución de octubre, comienza un largo éxodo que lo separa de su esposa y de, Lara, la mujer a la que ama. Se trata de una película de amor mítica que mereció numerosos premios.

TOP 5:

Love story

Love story
peliculas.film-cine.com
Dos universitarios de Harvard que pertenecen a clases sociales muy distintas: Oliver y Jenny, se enamoran. El padre de él es un prestigioso banquero, y el de ella un humilde emigrante italiano. Sin embargo su historia no se verá marcada tanto por esto como por una enfermedad que les hará afrontar una situación mucho más grave.

TOP 6:

Romeo y Julieta

Romeo y Julieta
librosymisterios.blogspot.com.es
¿Qué mejor película de amor que la adaptación de la obra de Shakespeare Romeo y Julieta? Verona Beach, un barrio de Los Angeles, es el teatro del odio entre dos familias enemigas, los Montesco y los Capuleto. Con motivo de un baile que ofrecen estos últimos, Romeo y su primo Mercucio se cuelan en casa de sus rivales, donde el primero se enamora de la bella Julieta, que inmediatamente sucumbe a sus encantos. Los dos enamorados comienzan una historia de pasión prohibida y peligrosa.

TOP 7:

Ghost

Ghost
www.ecartelera.com
Una noche, Sam es asesinado al volver a casa. Al levantarse del suelo, se da cuenta de que se ha convertido en un fantasma: ve y oye a Molly, su compañera, pero no se puede comunicar con ella. Entiende que su asesinato lo ha organizado su amigo Carl, estafador al que Sam descubrió hace poco. Siente que Molly está en peligro ya que Carl necesitará códigos de acceso que tiene en un carné escondido en casa. Para poner en aviso a su mujer, acude a una médium, Oda Mae, que consigue advertir a Molly. Luego, la médium le ayuda a enviar a Carl al infierno. Sam ya puede partir hacia el más allá, después de haber saludado a Molly por última vez, a través de Oda Mae. Esta película de amor ha sido responsable de muchísimas lágrimas a lo largo de los años.

TOP 8:

Titanic

Titanic
3castellano.blogspot.com.es
La historia empieza en Southampton, el 10 de abril de 1912. El transatlántico más grande y más moderno del mundo, conocido por su insubmergibilidad, el "Titanic", va a zarpar para su primer viaje. Una joven de la alta sociedad, que viaja con su familia -llena de prejuicios-, y un joven artista pobre que sube a bordo tras ganar el pasaje en una apuesta se conocen por casualidad y se enamoran y viven su historia olvidando la realidad que los separa. Cuatro días más tarde, el barco choca contra un iceberg. El protagonista entrega su vida para que se salve su amada. ¿Puede haber un mejor argumento para una de las mejores películas de amor de los últimos tiempos?

TOP 9:

Antes del amanecer

Antes del amanecer
el-pelifomano.blogspot.com.es
Céline es una estudiante francesa y Jesse un joven de Estados Unidos al que acaba de dejar su novia. Ambos recorren Europa en tren y se conocen yendo hacia París. Al llegar a Viena, Jesse baja puesto que al día siguiente debe regresar a su país, y convence a Céline para pasar la noche con él por la ciudad. Durante la noche, se conocen y se cuentan sus cuestiones más personales, hablando desenvueltamente y sin problemas sobre cosas como la vida, el sexo, la muerte... Esta película de amor acaba antes del amanecer.

TOP 10:

Cuando Harry encontró a Sally

Cuando Harry encontró a Sally
galleryhip.com
El primer encuentro de Harry y Sally fue un auténtico desastre. Acabados de salir de la universidad de Chicago y dispuestos a hacer carrera en Nueva York, se enfrentan esperando no tener que volverse a ver. Su segundo encuentro no tuvo mucho más éxito. Pero a la tercera va la vencida: ambos son solteros y se sienten solos. Deciden reencontrarse, y su complicidad creciente desorienta a sus amigos, que los consideran demasiado tímidos para reconocer sus sentimientos. Pero Harry y Sally han decidido ser pacientes...

TOP 11:

Moulin Rouge

Moulin Rouge
www.jewelchina.com
A finales del siglo XIX, en el París de la Belle Époque, Christian, un joven poeta sin dinero, se instala en el barrio de Montmartre y descubre un universo donde se mezclan sexo, drogas y cancán. Pero se rebela contra ese mundo decadente llevando una vida bohemia. Sueña con escribir una gran obra, y el pintor Toulouse-Lautrec está dispuesto a darle una oportunidad. Éste necesita un espectáculo grandioso para el Moulin Rouge, y le contrata para escribir el libreto de la revista. Es entonces cuando se enamora de Satine, la estrella del prodigioso cabaret...

TOP 12:

West Side story

West Side story
webdesignpix.com
En los años 60, esta película de amor causó un auténtico impacto en todo el mundo. Se sitúa en el West Side, los barrios bajos de Nueva York, dos bandas de adolescentes portorriqueños se enfrentan: los Sharks de Bernardo, y los Jets de Riff. Uno de los Jets, Tony, se enamora locamente de María, la hermana de Bernardo, que corresponde a los sentimientos del joven. A partir de aquí la relación imposible se desarrolla más o menos a escondidas hasta que se desencadena la tragedia.

TOP 13:

El amor en los tiempos del cólera

El amor en los tiempos del cólera
cineculturaliteratura.blogspot.com.es
Escrita por el Premio Nobel Gabriel García Márquez, se trata de la adaptación al cine de la novela. En ella Florentino Ariza, un joven poeta que se enamora perdidamente de una joven de la alta sociedad, Fermina Daza, lucha contra viento y marea por esta relación mediante apasionadas cartas de amor que envía a la joven. Sin embargo, el padre de Fermina se da cuenta de los amoríos de su hija, y pone tierra de por medio para hacérselo olvidar. No obstante, Florentino no permitirá que eso ocurra, y esperará cuanto haga falta para poder estar con su amada.

TOP 14:

Pretty woman

Pretty woman
ikinokz.net
Edward Lewis es un hombre de negocios, que se dedica a desmontar empresas para revenderlas a trozos. Sus hazañas financieras se han convertido en su único placer. Vivian Ward, prostituta, se mueve en un ambiente mucho más modesto. Su reino es Hollywood Boulevard, donde un día se encuentran por casualidad. Vivian simula ser una prostituta de lujo. Edward, divertido por su maniobra, la alquila como chica de compañía durante unos días. Ella descubre un universo nuevo y se transforma en una mujer de mundo. Edward se lo toma a juego, convirtiéndose en el Pigmalión de esta nueva Cenicienta. Pero surgen los sentimientos... Un romance típico de una sencilla película de amor.

TOP 15:

Brokeback mountain

Brokeback mountain
thegenealogyofstyle.wordpress.com
En 1963, dos cow-boys, Jack y Ennis, salen juntos hacia Brokeback Mountain para guardar un rebaño de ovejas. Empieza entonces entre los dos hombres una historia de amor tan pasional como inesperada. Pero, en contra de Jack, Ennis no está dispuesto a revelar su historia al mundo. Acabarán casándose, cada uno por su lado, manteniendo una relación velada que los frustará a ambos.

TOP 16:
El diario de Noa
El diario de Noa
drafthouse.com
Cada día, Noa cuenta a Allie, enferma de Alzheimer, la historia de dos jóvenes que vivieron una auténtica pasión en los años 40, antes de que los prejuicios pudieran con su amor. Allie reconoce estas palabras, e incluso tiene la sensación de haberlo escrito ella algún día...

TOP 17:
Como agua para chocolate
Como agua para chocolate
cineuphoria09.blogspot.com.es
Viuda, después de que su marido haya padecido un infarto, Mamá Elena se queda sola con sus tres hijas: Rosaura, Gertrudis y Tita. Pero resulta que en la familia es tradición que la hija menor debe renunciar a su vida y cuidar de su madre hasta que ésta fallezca. Sin embargo, Tita, enamorada de Pedro, se desespera, y éste no se resigna. Se genera una relación en la que la comida juega un papel muy importante.

TOP 18:
Leyendas de pasión
Leyendas de pasión
www.c1n3.org
En el corazón de los parajes salvajes de Montana, tres hermanos, Alfred, Tristan y Samuel son educados por su padre, el coronel William Ludlow y sus amigos indios. Un día, Samuel, el más frágil, presenta a su encantadora novia, Susannah, a la familia. Pero los tres hermanos parten a combatir en la Primera Guerra mundial, y Samuel fallece en el campo de batalla. A su regreso, Tristan y Alfred se pelean por conquistar el corazón de la bella viuda. Se trata de una de las mejores películas de amor, en este caso, una de amor no correspondido.

TOP 19:
Memorias de África
Memorias de África
www.filmaffinity.com
Después de un desengaño amoroso, la joven danesa Karen Blixen decide casarse y embarcarse hacia África. Pero pronto se ve olvidada por su marido, mujeriego empedernido, y se dedica al cultivo del café como una auténtica pionera. Su amistad por el aventurero Denys se convertirá en amor, pero no sabrá retener a ese hombre que lo que quiere, más que nada, es su libertad.

TOP 20:
Oficial y caballero
Oficial y caballero
onelove-loveislove.blogspot.com.es
Zack Mayo, hijo de un militar alcohólico, decide seguir la formación de piloto de la Navy, bajo la supervisión del sargento Foley. Se hace amigo de Sid, hijo de buena familia, y ambos frecuentan a Paula y Lynette, dos trabajadoras de la fábrica de papel cercana a la base militar, que están decididas a cambiar de vida. Su sueño es casarse con un futuro piloto para vivir mejor. Pero Zack no quiere comprometerse y rompe con Paula. Y Sid decide dejar el ejército y casarse con Lynette, que está esperando un hijo suyo. Pero ella no quiere ser la mujer de un simple granjero, y decide abandonarle. Desesperado, Sid se suicida. Zack acusa a Foley de haber sido quien, por su intransigencia , ha empujado a su amigo al suicido.

Este es nuestro recopilatorio de las 20 mejores películas de amor y más románticas de todos los tiempos. Muchas de ellas no acaban bien, pero hacen pensar al espectador sobre lo difícil de las relaciones personales y le distraen un buen rato. Además, algunas de ellas tienen una banda sonora impresionante. Y ya sabéis, si queréis también podéis ver nuestra selección de las mejores comedias románticas. Y si nos dejáis un comentario, lo tendremos en cuenta. ¡Gracias de antemano!

Si te han gustado las mejores películas de amor, puedes ver otros tops de Cine y TV.

0

Tops relacionados
Los mejores mangas románticos (Smut)
Listamos unos pocos de los mejores mangas románticos
Los mejores musicales de Disney
Las películas Disney que más nos hicieron cantar
Los mejores gifs de besos
Los besos más románticos
Los mejores musicales de la historia
Mejores películas musicales de todas las épocas
Las mejores canciones románticas de Robbie Williams
Las canciones más sentimentales y sentidas de un artista todo terreno
Las mejores películas de Emma Watson
Lo mejor de la famosa actriz